Informan otras 110 muertes por coronavirus y llegan a 12.909 en el país

El Gobierno dio esta mañana cifras actualizadas sobre la evolución de la pandemia en Argentina. Ya se recuperaron 488.231 personas.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo otras 110 muertes por coronavirus, por lo que el total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia asciende en el país a 12.909.

Los datos fueron brindados en un nuevo reporte matutino de la cartera sanitaria por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Las autoridades señalaron que 622.984 personas contrajeron la enfermedad en Argentina. Asimismo, indicaron que este sábado por primera vez el Área Metropolitana de Buenos Aires registró un porcentaje menor que el resto del país en contagios: el 49,2% contra 50,8% de los 9.276 informados.

En cuanto a las víctimas fatales, las autoridades detallaron que tienen una edad promedio de 72 años y que la tasa de letalidad es de 2,1%, mientras que son 282 las personas fallecidas por cada millón de habitantes.

En tanto, informaron que unas 3.213 personas se encuentran internadas en terapia intensiva por patología Covid-19. El porcentaje de ocupación de camas llega al 59,8% a nivel nacional y al 66,1% en el AMBA. Además, ya recibieron el alta 488.231 personas (el 76,7% del total de infectados).

Recomendaciones por el Día del Estudiante

Vizzotti se refirió al Día del Estudiante al advertir que “mañana y probablemente a partir de hoy a la tarde tenemos que trabajar fuertemente para minimizar los riesgos, para ver en función del lugar donde residimos cuál es la situación epidemiológica, cuáles son las recomendaciones, las actividades autorizadas y cuáles no”.

En este sentido, insistió en que las actividades autorizadas deben realizarse con los cuidados relacionados al “uso de tapabocas”, “el lavado de manos” y “la distancia física que minimiza mucho los riesgos”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí