13.9 C
La Plata
26/09/2020
Inicio Sociedad Ya son más de 3 mil los pacientes internados en unidades de...

Ya son más de 3 mil los pacientes internados en unidades de terapia intensiva en el país

El Ministerio de Salud informó esta mañana 58 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 11.910 la cifra de muertos desde marzo pasado.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Salud informó que ya son más de 3.000 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, y que se produjeron 58 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 11.910 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 261 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 31 varones y 27 mujeres. Entre las jurisdicciones que más fallecidos reportaron se encuentran la provincia de Buenos Aires, con 49; la ciudad de Buenos Aires, con 2; y Santa Fe, con 3.

En el primer reporte oficial de hoy se indicó, además, que fueron 11.892 los positivos de Covid-19 que se informaron ayer en la Argentina y 577.338 el total de infectados hasta el momento, con un promedio diario en los últimos siete días de 11.043.

El 59 por ciento de los nuevos reportados corresponde al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), 11,6% a Santa Fe, y 7,7% a Mendoza. Entre las jurisdicciones que más fallecidos reportaron se encuentran la provincia de Buenos Aires, con 49; la ciudad de Buenos Aires, con 2; y Santa Fe, con 3.

“Cuando vemos la incidencia de cada jurisdicción, la Ciudad de Buenos Aires es la que continúa con la incidencia acumulada más alta, 3.669 casos por 100 mil habitantes, la sigue el AMBA con 2.557, la región metropolitana de la Provincia de Buenos Aires con 2.306”, detalló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar esta mañana el reporte diario del Ministerio de Salud.

En tanto, un total de 3.049 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país y la ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia es de “casi 60%”, mientras que en el AMBA llega al 68,1%.

El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados ayer se ubicó en 46,1% a nivel nacional, 32,2% en la Ciudad de Buenos Aires y en 45,3% en la provincia de Buenos Aires, agregó.

“Tenemos equipos trabajando con las jurisdicciones en Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Jujuy, en Salta y en el día de hoy, hay equipo de epidemiología trabajando en Córdoba, en la ciudad de Río Cuarto, también en Río Negro y en Neuquén y así seguiremos trabajando con cada provincia que lo necesite”, señaló la funcionaria.

Los pacientes que recibieron el alta son 448.263, cifra que se corresponde con el 77,6% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

Ayer fueron realizados 25.791 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.628.194 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 35.881,7 muestras por millón de habitantes. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

La Plata: autorizan “prueba piloto” para que bares pongan mesas en las veredas

Así lo informó el intendente Julio Garro, quien se hizo eco de “la situación desesperante que atraviesa el sector” y dio luz verde para la modalidad “take away plus”.

“Preocupación” en Subsecretaría de DDHH bonaerense por domiciliaria a Etchecolatz

Según el organismo provincial, “no existen motivaciones” para que el represor “no cumpla las penas a las que oportunamente fue condenado”

Hubo 53 muertes por Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud porteño informó que se confirmaron 874 casos de coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia hubo 122.168 contagios en el distrito y 3.264 fallecidos.

Escobar: se escaparon 7 presos de una comisaría y desplazaron a su titular por hacinamiento

El hecho ocurrió a la medianoche, y por ahora solo recapturaron a 3. En el lugar había más detenidos que los que permitía el espacio.

Paritarias: sin oferta salarial, los judiciales amenazaron con un paro

El Gobierno y el gremio retomaron la negociación, pero como ocurrió con otros gremios, no hubo una propuesta concreta.

Coronavirus: casi 13 mil casos y un importante aumento del registro de fallecidos por el recálculo bonaerense

El Gobierno informó 12.969 casos nuevos y 443 víctimas fatales. El total de decesos saltó a más de 15 mil debido a un nuevo sistema de carga de casos de la Provincia.

Sin fecha, Provincia analiza la vuelta a las aulas, con prioridad a estudiantes con dificultades

Tras el reclamo de intendentes de la oposición, la directora de Educación empezó una ronda de consultas. Aclaró que se volverá de forma “progresiva” cuando mejore la situación epidemiológica.
Publicidad
Publicidad