7.6 C
La Plata
30/10/2020
Inicio Sociedad Fernández dijo que la situación “está controlada” en el AMBA y anticipó...

Fernández dijo que la situación “está controlada” en el AMBA y anticipó restricciones en otras provincias

El jefe de Estado confirmó que esta tarde firmará el decreto que extiende el aislamiento. Dijo que pese a la “meseta” en Área Metropolitana es necesario que los casos empiecen a bajar.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández anticipó que esta tarde firmará el decreto que extenderá el aislamiento por la pandemia de coronavirus en el marco de un acto en el que se inauguraron obras en el Hospital Churruca y en donde también adelantó que habrá una readecuación salarial para los integrantes de la Policía Federal.

El máximo mandatario habló por primera vez desde que comenzó la pandemia de una “situación controlada” en el Área Metropolitana, aunque reforzó que el “problema está lejos de resolverse” y volvió a instar a la responsabilidad individual de la ciudadanía.

“Estamos con una meseta, la situación está como controlada, los casos no crecen, eso es cierto. Pero necesitamos que los casos bajen y por eso les pido a todos que tengan la responsabilidad que a cada uno nos cabe de cuidarnos y de cuidar al otro”, aseguró el mandatario.

“Quiero que todos entendamos que por más que se pueda ir a tomar una cerveza a la vereda o se pueda comer o almorzar en una vereda, el riesgo está dando vueltas”, dijo sobre la apertura de más locales gastronómicos en la Ciudad de Buenos Aires a partir del lunes. Y agregó: “Aunque todos estemos deseosos de que la vida vuelva a ser lo que es habitual para nosotros, tenemos que cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de haber superado el problema”.

Fernández aseguró que la nueva fase de la cuarentena incluirá restricciones para “profundizar las medidas” tendientes a evitar el contacto entre las personas. Esas disposiciones estarían orientadas a zonas del país que hasta ahora se encontraban en distanciamiento obligatorio y en las últimas semanas han registrado un aumento de los contagios.

“Esta es una enfermedad que si uno respeta el distanciamiento y se queda en su casa, la posibilidad de contagio es mínimo. Por lo tanto, el esfuerzo que cada uno de nosotros podamos hacer para preservarnos es importante”, aseguró.

El nuevo anuncio de la extensión del aislamiento volverá a realizarse por separado. La foto conjunta entre el Presidente, Horacio Rodríguez Larreta y Kicillof se dio ayer. Se prevé que el jefe de Estado difundirá un video con los lineamientos generales y los otros mandatarios harán conferencias de prensa con sus equipos para contar las novedades. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Massa: “Vivir en estado de derecho significa respetar la ley”

El presidente de Diputados participó de una entrega de patrulleros en Tigre.

Aval de Diputados a la expropiación de 7 inmuebles para la construcción de cárceles

Las nuevas unidades penitenciarias estarán emplazadas en 5 distritos del Conurbano, lo que generó pujas entre los legisladores.

Militantes dejaron el campo de Etchevehere pero a Dolores debió sacarla la policía

Luis Miguel Etchevehere dijo que "los que violen la ley tienen que pagar". Su hermana se negó a acatar la orden judicial y debió ser retirada por la fuerza.

Covid-19 en el país: más de 13.000 nuevos casos y 372 muertos en 24 horas

Las cifras siguen por arriba de los 10.000 diagnósticos diarios y los decesos no bajan significativamente.

Guernica en números: 100 has ocupadas, 2.500 personas y más de 100 días de toma

Considerada como la toma activa más grandes del país, comenzó a mediados de julio y visiblizó como ninguna el drama de la falta de acceso a la tierra.

Europa se ubica otra vez como epicentro de la pandemia de coronavirus

La mayoría de los países han vuelto a tomar medidas restrictivas ante el aumento de contagios y muertes.

Todesca: “Por supuesto que hay que respetar la propiedad privada”

La funcionaria dijo que el régimen de propiedad es parte del tipo de sociedad que la Argentina eligió vivir.
Publicidad
Publicidad