7.6 C
La Plata
30/10/2020
Inicio Política El Presidente anunció mejoras salariales para la Policía Federal

El Presidente anunció mejoras salariales para la Policía Federal

"Sé que durante muchos años no fueron bien tratados", dijo el mandatario sobre los efectivos en un acto en el hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández anunció una regularización en los salarios de las fuerzas de seguridad federales y expresó su “reconocimiento” a la labor que realizan en el contexto de la pandemia en el marco de la presentación de las obras de mejoras en el complejo médico de la Policía Federal ‘Churruca Visca’, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y las autoridades de las fuerzas de seguridad federales, Fernández destacó y agradeció la “gran tarea” que están realizando los efectivos de las fuerzas federales “en cuidar a los ciudadanos en el marco de la pandemia y poniéndole la cara al virus”.

En ese marco, el mandatario anunció que “habrá una reorganización salarial para todos los agentes oficiales y suboficiales”, tras reconocer que “el Estado nacional tiene una deuda con las fuerzas federal que durante muchos años no fueron bien tratados y hay que poner orden en los salarios”.

En este punto, afirmó que ordenó “empezar a regularizar los ingresos de oficiales y suboficiales para que, en un tiempo no mayor de 18 meses, todos los ingresos no remunerativos formen parte” del salario.

Fernández remarcó: “Estoy comprometido con el trabajo de las fuerzas, codo a codo, porque la Argentina que viene nos necesita a todos”.

Antes de las palabras del jefe de Estado, fue el turno de la ministra Frederic, quien resaltó que “en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, las fuerzas federales pasaron también a cuidar el bienestar de la población y redoblaron sus esfuerzos”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Guernica: Berni consideró que el desalojo tendría que haber sido “el primer día” de la usurpación

El ministro le apuntó a las organizaciones de izquierda y las diferenció de las personas que realmente sufren necesidades habitacionales.

Massa: “Vivir en estado de derecho significa respetar la ley”

El presidente de Diputados participó de una entrega de patrulleros en Tigre.

Aval de Diputados a la expropiación de 7 inmuebles para la construcción de cárceles

Las nuevas unidades penitenciarias estarán emplazadas en 5 distritos del Conurbano, lo que generó pujas entre los legisladores.

Militantes dejaron el campo de Etchevehere pero a Dolores debió sacarla la policía

Luis Miguel Etchevehere dijo que "los que violen la ley tienen que pagar". Su hermana se negó a acatar la orden judicial y debió ser retirada por la fuerza.

Covid-19 en el país: más de 13.000 nuevos casos y 372 muertos en 24 horas

Las cifras siguen por arriba de los 10.000 diagnósticos diarios y los decesos no bajan significativamente.

Guernica en números: 100 has ocupadas, 2.500 personas y más de 100 días de toma

Considerada como la toma activa más grandes del país, comenzó a mediados de julio y visiblizó como ninguna el drama de la falta de acceso a la tierra.

Europa se ubica otra vez como epicentro de la pandemia de coronavirus

La mayoría de los países han vuelto a tomar medidas restrictivas ante el aumento de contagios y muertes.
Publicidad
Publicidad