7.6 C
La Plata
30/10/2020
Inicio Tecnología Estados Unidos prohibió TikTok y WeChat

Estados Unidos prohibió TikTok y WeChat

Desde el domingo ya no se podrán descargar. Lo anunció el Departamento de Comercio norteamericano.

Publicidad
Publicidad

Las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo, dijo el viernes el Departamento de Comercio citando amenazas a la “seguridad nacional”.

La orden emitida por Washington prohíbe desde el viernes “cualquier provisión de servicios para distribuir o mantener las aplicaciones de WeChat y TikTok”. De acuerdo a este imperativo, las tiendas digitales de Google (Play Store) y Apple (App Store) no podrán seguir permitiendo la descarga de dichas aplicaciones.

“El Partido Comunista de China demostró que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, dijo el departamento estadounidense en un comunicado.

Estados Unidos cumple así la amenaza que venía esgrimiendo el presidente, Donald Trump, contra estas dos aplicaciones chinas, en un contexto de grandes tensiones entre los dos gigantes económicos.

El gobierno de Estados Unidos había señalado previamente que el uso y descarga de las apps para comunicarse no sería una transacción prohibida, aunque TikTok podría verse “obstaculizada directa o indirectamente” por la medida. Dijo que las personas que la utilicen para intercambiar mensajes no serán sujetas a sanciones.

En lo referido a WeChat, el Departamento dirigido por Wilbur Ross vetó también la provisión de servicios que permitan transferir dinero o realizar pagos dentro de Estados Unidos.​ WeChat es una aplicación clave en China, que no sólo se usa para chatear sino para efectuar operaciones comerciales. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Guernica: Berni consideró que el desalojo tendría que haber sido “el primer día” de la usurpación

El ministro le apuntó a las organizaciones de izquierda y las diferenció de las personas que realmente sufren necesidades habitacionales.

Massa: “Vivir en estado de derecho significa respetar la ley”

El presidente de Diputados participó de una entrega de patrulleros en Tigre.

Aval de Diputados a la expropiación de 7 inmuebles para la construcción de cárceles

Las nuevas unidades penitenciarias estarán emplazadas en 5 distritos del Conurbano, lo que generó pujas entre los legisladores.

Militantes dejaron el campo de Etchevehere pero a Dolores debió sacarla la policía

Luis Miguel Etchevehere dijo que "los que violen la ley tienen que pagar". Su hermana se negó a acatar la orden judicial y debió ser retirada por la fuerza.

Covid-19 en el país: más de 13.000 nuevos casos y 372 muertos en 24 horas

Las cifras siguen por arriba de los 10.000 diagnósticos diarios y los decesos no bajan significativamente.

Guernica en números: 100 has ocupadas, 2.500 personas y más de 100 días de toma

Considerada como la toma activa más grandes del país, comenzó a mediados de julio y visiblizó como ninguna el drama de la falta de acceso a la tierra.

Europa se ubica otra vez como epicentro de la pandemia de coronavirus

La mayoría de los países han vuelto a tomar medidas restrictivas ante el aumento de contagios y muertes.
Publicidad
Publicidad