Estados Unidos prohibió TikTok y WeChat

Desde el domingo ya no se podrán descargar. Lo anunció el Departamento de Comercio norteamericano.

Las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo, dijo el viernes el Departamento de Comercio citando amenazas a la “seguridad nacional”.

La orden emitida por Washington prohíbe desde el viernes “cualquier provisión de servicios para distribuir o mantener las aplicaciones de WeChat y TikTok”. De acuerdo a este imperativo, las tiendas digitales de Google (Play Store) y Apple (App Store) no podrán seguir permitiendo la descarga de dichas aplicaciones.

“El Partido Comunista de China demostró que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, dijo el departamento estadounidense en un comunicado.

Estados Unidos cumple así la amenaza que venía esgrimiendo el presidente, Donald Trump, contra estas dos aplicaciones chinas, en un contexto de grandes tensiones entre los dos gigantes económicos.

El gobierno de Estados Unidos había señalado previamente que el uso y descarga de las apps para comunicarse no sería una transacción prohibida, aunque TikTok podría verse “obstaculizada directa o indirectamente” por la medida. Dijo que las personas que la utilicen para intercambiar mensajes no serán sujetas a sanciones.

En lo referido a WeChat, el Departamento dirigido por Wilbur Ross vetó también la provisión de servicios que permitan transferir dinero o realizar pagos dentro de Estados Unidos.​ WeChat es una aplicación clave en China, que no sólo se usa para chatear sino para efectuar operaciones comerciales. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí