Espionaje bonaerense: Majdalani se negó a declarar; Arribas no podrá salir del país

Mientras que la Cámara Federal de La Plata le negó al exdirector de la AFI Gustavo Arribas una autorización para salir del país, su segunda al frente de esa central de Inteligencia, Silvina Majdalani se negó a declarar en la causa por la que se investiga el llamado “Proyecto AMBA”, un despliegue en 2017 de una serie de bases en el conurbano desde las que se habría echo inteligencia ilegal sobre la oposición durante las elecciones de ese año.

Majdalani llegó a Mercedes para cumplir con la citación que le formuló el juez federal de esa ciudad, Alejo Ramos Padilla, pero se negó a declarar y entregó un escrito. Sus abogados defensores dijeron que optó por esa estrategia porque aún no tuvo tiempo de leer la totalidad del expediente que la involucra con la causa en la que está preso el falso abogado Marcelo D´Alessio.

La exfuncionaria se notificó de una caución por 20 millones de pesos fijada por el juzgado.

Ayer, había sido el turno de Arribas, también involucrado en esta causa, en la que se investigan acciones de espionaje ilegal contra dirigentes políticos –entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner-, de movimientos sociales y sindicales.

En tanto, Ramos Padilla deberá ahora resolver las situaciones procesales de ambos exfuncionarios, quienes ya están procesados en otra causa por espionaje ilegal desde la AFI en el gobierno de Mauricio Macri, que se tramita en Lomas de Zamora.

Por otra parte, la Cámara Federal de La Plata  confirmó hoy el rechazo al pedido de autorización de Arribas para salir del país, con el objetivo de viajar primero a Brasil y después a Europa. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí