El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, analizó este jueves que es “irracional” hacer más aperturas” de actividades, pidió hacer “un esfuerzo para bajar la cantidad de casos” de coronavirus y advirtió sobre el cansancio que padecen los trabajadores hospitalarios.
“Resulta irracional hacer más aperturas”, planteó el viceministro en una marcada diferenciación con las flexibilizaciones que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad y apuntó que “si la situación de casos no está mejorando, no podemos hacer cosas como si estuviera mejorando”.
Asimismo, sugirió que, frente a la situación actual, “podría ser pertinente cerrar más”. En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario planteó que si bien en el territorio bonaerense “hay camas” se está “al 150% de la capacidad de trabajo habitual”.
“En la provincia tenemos suficientes trabajadores de salud pero con un fuerte desgaste”, señaló Kreplak, quien pidió a la población “hacer un esfuerzo para bajar la cantidad de casos” de coronavirus.
“Los trabajadores de la salud están cansados y además sienten que están solos porque la política y los medios dicen que esto ya pasó”, analizó Kreplak, y subrayó el “tremendo esfuerzo” que desarrollan los médicos y enfermeros “que ya no pueden más, que se enferman y se estresan”.
Kreplak expresó que la provincia recibe “planteos de los médicos y trabajadores de salud”, y dijo comprender esos reclamos porque “la dirigencia política y comunicacional no puede decir que pasó la pandemia y no escucharlos”. (DIB) MCH