13.9 C
La Plata
26/09/2020
Inicio Municipales En medio de la pandemia, embargan las cuentas del municipio de Carlos...

En medio de la pandemia, embargan las cuentas del municipio de Carlos Tejedor

Es por un juicio de 1997. El embargo preventivo es por 63 millones de pesos, más del 10% del presupuesto anual.

Publicidad
Publicidad

En medio de la pandemia de coronavirus, las cuentas del municipio de Carlos Tejedor, ubicado en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, fueron embargadas por 63 millones de pesos por un juicio que data de 1997, lo que complica el movimiento diario de la comuna.   

El fallo de un juzgado en lo Civil y Comercial de Trenque Lauquen, y que ahora será apelado por el municipio, embargó de manera preventiva el 80% de las cuentas que usa la administración de María Celia Gianini para el normal desarrollo.

“Nos embargan más del 10% de nuestro presupuesto anual y en este momento de auge de pandemia”, dijo la jefa comunal en diálogo con la agencia DIB. Y aclaró que les llama la atención que el embargo sea de carácter preventivo, sin sentencia firme, por lo que si tuvieran el dinero para pagar no lo pueden hacer.

“El fallo le causa un daño institucional a este municipio. El único argumento que encuentro al embargo es causar desde el Poder Judicial un daño institucional”, agregó Gianini, quien adelantó que ya se comunicó con las autoridades del Gobierno de Axel Kicillof para buscar una ayuda ante la situación. “Los únicos fondos que nos quedan liberados no alcanzan para nada”, agregó la funcionaria de Tejedor que, entre otros gastos, tiene dos hospitales municipales que atender.   

Es que 63 millones de pesos, para el distrito de unos 5300 habitantes, es más del 10% de su presupuesto anual. Y las cuentas sobre las que cayeron el embargo son las de uso cotidiano, las que se utilizan para el pago de sueldos, proveedores y para obras.

El juicio data de 1997, cuando en los corsos que se realizaron en esa ciudad un hombre sufrió un accidente de gravedad. “Nosotros no cuestionamos que el municipio tenga que pagar, sino la medida preventiva sin sentencia firme”, dijo la intendenta. Además de la administración local, dos particulares y los clubes Argentino y Huracán también están demandados en la causa por haber estado en la organización de aquel corso. No obstante, el embargo solo cayó sobre la comuna.  (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Hubo 53 muertes por Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud porteño informó que se confirmaron 874 casos de coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia hubo 122.168 contagios en el distrito y 3.264 fallecidos.

Escobar: se escaparon 7 presos de una comisaría y desplazaron a su titular por hacinamiento

El hecho ocurrió a la medianoche, y por ahora solo recapturaron a 3. En el lugar había más detenidos que los que permitía el espacio.

Paritarias: sin oferta salarial, los judiciales amenazaron con un paro

El Gobierno y el gremio retomaron la negociación, pero como ocurrió con otros gremios, no hubo una propuesta concreta.

Coronavirus: casi 13 mil casos y un importante aumento del registro de fallecidos por el recálculo bonaerense

El Gobierno informó 12.969 casos nuevos y 443 víctimas fatales. El total de decesos saltó a más de 15 mil debido a un nuevo sistema de carga de casos de la Provincia.

Sin fecha, Provincia analiza la vuelta a las aulas, con prioridad a estudiantes con dificultades

Tras el reclamo de intendentes de la oposición, la directora de Educación empezó una ronda de consultas. Aclaró que se volverá de forma “progresiva” cuando mejore la situación epidemiológica.

Covid-19: PBA aplica sistema de carga en tiempo real y suma más fallecimientos

Con el nuevo método, se suman más de 3.583 fallecidos al listado oficial. Buenos Aires es la primera provincia que lo implementa.

La Corte le respondió a Fernández sus críticas por la aplicación de la Ley Micaela

En un comunicado, el máximo tribunal repasó sus avances en la materia, aunque no mencionó los cuestionamientos del Presidente.
Publicidad
Publicidad