15.6 C
La Plata
22/07/2021
InicioSociedadEn la provincia ya recibieron el subsidio de $500 pesos diarios más...

En la provincia ya recibieron el subsidio de $500 pesos diarios más de 2.500 pacientes leves

Son los que eligen aislarse en centros extrahospitalarios para evitar contagiar a familiares y contactos estrechos.

Publicidad
Publicidad

Desde su puesta en marcha, hace dos meses, el Gobierno bonaerense ya entregó subsidios de $500 diarios a más de 2.500 pacientes leves de Covid-19 que decidieron cumplir n el período de aislamiento en centros extrahospitalarios, con el fin de evitar la cadena de contagios entre sus contactos estrechos.

En total, desde el 22 de julio, fecha en que se puso en marcha el programa, 2.546 personas se alojaron en alguno de los 216 centros del programa y recibieron el subsidio de 500 pesos por día que, hasta ahora, significó una inversión global de la Provincia de $7.962.500.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense señalaron que esta iniciativa “es una manera de reconocer este esfuerzo del desarraigo y también de premiar esta acción solidaria de cuidado comunitario que asumen las personas que se aíslan en centros extrahospitalarios”.

Quienes se suman al programa perciben el beneficio 72 horas después de ser dados de alta. El subsidio se les deposita en una cuenta del Banco Provincia de Buenos Aires. En caso de que el paciente ya la tenga podrá utilizarla, de lo contrario, el ministerio de Salud bonaerense se encarga de abrirle una para tal fin. Quienes necesiten realizar consultas sobre las cuentas o el pago de este subsidio pueden llamar al teléfono +54 9 11 2638-3660.

El 22 de julio pasado, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el programa Acompañar junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y su par bonaerense, Daniel Gollan en Tecnópolis, el mayor centro extrahospitalario del programa, preparado para el aislamiento de hasta 2 mil personas con el personal necesario para dar atención sanitaria, social y psicológica. En territorio bonaerense hoy funcionan 216 de estos centros que disponen de un total de 16.505 camas para pacientes leves de COVID-19.

Cuando se lanzó el programa, el ministro de Salud, Daniel Gollan, explicó que el beneficio constituye “un incentivo para que la mayor cantidad de gente posible pueda cursar su aislamiento en estos establecimientos en los que hay un absoluto respeto por la dignidad humana y un tratamiento integral”.

El gobernador Kicillof, por su parte, había dicho que se trata de “una decisión que hace presente al Estado para generar igualdad y brindar un lugar de aislamiento a las personas que por diversas razones no pueden cumplirlo en sus casas, y una respuesta sanitaria efectiva para tener el menor número de contagios posible”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad