Duros cruces en la Legislatura por un proyecto sobre usurpaciones

La oposición quer+ía tratar un proyecto para quitar beneficios sociales a quienes participen en usurpaciones. Pero el oficialismo lo rechazó. "Kicillof es cómplice", dijeron desde Juntos por el Cambio.

El oficialismo del Frente de Todos rechazó tratar hoy un proyecto de Juntos por el Cambio para quitar beneficios sociales a las personas que participen en tomas de terrenos, en una sesión de la cámara Baja marcada por la polémica en torno de las usurpaciones.

El proyecto había sido presentado por el diputado de PRO Alex Campbell, principal espada política de María Eugenia Vidal en la Legislatura, pero no pudo ser votado porque el Frente de Todos lo rechazó de plano.

“Le pido que no sea cómplice de las usurpaciones, que reaccione frente a un delito que se extiende en nuestra Provincia”, dijo entonces Campbell dirigiéndose al gobernador Axel Kicillof. Con dureza, Campbell insistió: “El silencio es ausencia, abandono y complicidad”.

La respuesta llegó de la mano del camporista Facundo Tignanelli, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos.

“Obviamente que desde el peronismo defendemos la propiedad privada, siempre lo hicimos. Pero le aviso a Juntos por el Cambio que robarle nafta a YPF es un delito”, lanzó Tignanelli, en referencia al concejal de ese bloque de Lanús Alberto Torres, imputado en una causa con esa carátula.

Fondo

Por otra parte, la Cámara baja aprobó la adhesión a un fondo de $5.000 millones para financiar obras en municipios de la Provincia. La iniciativa del Frente de Todos habilita el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal para la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), presentado por el titular de la Comisión de Presupuesto, Juan Pablo De Jesús. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí