Dolor en la política por la muerte de Mario Cafiero, titular del Inaes

Falleció en La Plata tras ser sometido a una operación. El presidente lo despidió como un “querido amigo”.

Mario Cafiero, quien se desempeñaba como presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), falleció en las últimas horas en un hospital de La Plata y la noticia generó conmoción en todo el arco político.

Cafiero había sido operado y el sábado entró en coma irreversible. Esta mañana, el Inaes confirmó su muerte a través de un comunicado en el que destacó “su camino dedicado a la función pública tanto como a la militancia política y social”.

Cafiero nació en 1956 en el distrito de San Isidro, provincia de Buenos Aires, y era el segundo de los diez hijos del exgobernador Mario Cafiero y el tío del actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Tras recibirse en la Universidad de Buenos Aires, fue asesor legislativo y después se desempeñó como Secretario General de la gobernación bonaerense, entre 1987 y 1991. Además, fue diputado entre 1997 y 2001, y junto a Fernando “Pino” Solanas fundó Proyecto Sur, sello con el cual fue candidato a gobernador. En diciembre último, el presidente Alberto Fernández lo designó en el Inaes (Ministerio de Desarrollo Productivo).

El presidente Alberto Fernández lo despidió con una foto. “Murió mi querido amigo Mario Cafiero, presidente del Inaes. Fue un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes. Mis condolencias y mi abrazo a la distancia a su familia y sus seres queridos”, escribió en sus redes sociales.

Su sobrino Santiago Cafiero lo describió como “un luchador de enormes convicciones” y “un tipo coherente, querido y respetado”. “Lo vamos a extrañar mucho. Gracias a todas y todos por los mensajes de afecto hacia él y la familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entre otros dirigentes, en el oficialismo, también lo despidieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak; mientras que desde la oposición se expresaron varios referentes como el senador radical Luis Naidenoff y el expresidente de la Cámara Alta, Federico Pinedo. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí