Dólar: tras el canje, caen los bursátiles y el Gobierno busca bajar la brecha

Todos los paralelos comenzaron la semana con caídas con respecto a la semana pasada. El Central ya tiene en su poder herramientas para intervenir.

Los dólares paralelos abrieron la semana en baja luego del cierre del canje de la deuda externa argentina, y ahora el Gobierno buscará achicar la brecha con el dólar oficial, con varias herramientas a su favor.

El “contado con liqui” cayó hoy a $ 125,88, mientras que el dólar “MEP” o Bolsa bajó a $ 117,84, su valor más bajo en un mes. En tanto, el “blue” retrocedió $ 1 y cerró en $ 131. De esta forma, el Gobierno arrancó con el pie derecho la primera rueda de negocios tras completar el canje de la deuda, aunque en este caso contó con otro elemento favorable: la jornada de feriado de Estados Unidos.

Con todo, ahora el Gobierno buscará aplicar una serie de herramientas junto al Banco Central para achicar la brecha entre el dólar oficial y los bursátiles, que se dirimen a partir de la compra y venta de bonos argentinos, ahora en un panorama más “ordenado”.

Dólar oficial

En tanto, el dólar oficial comenzó la semana con un incremento de 30 centavos a $ 78,94, según el promedio publicado por el Banco Central. De este modo, el “solidario” (que suma el recargo del 30% del impuesto “País”) cotizó en $ 102,62. En el mercado mayorista, la divisa ascendió 21 centavos a $ 74,65. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí