13.5 C
La Plata
29/07/2021
InicioEconomíaDólar: tras el canje, caen los bursátiles y el Gobierno busca bajar...

Dólar: tras el canje, caen los bursátiles y el Gobierno busca bajar la brecha

Todos los paralelos comenzaron la semana con caídas con respecto a la semana pasada. El Central ya tiene en su poder herramientas para intervenir.

Publicidad
Publicidad

Los dólares paralelos abrieron la semana en baja luego del cierre del canje de la deuda externa argentina, y ahora el Gobierno buscará achicar la brecha con el dólar oficial, con varias herramientas a su favor.

El “contado con liqui” cayó hoy a $ 125,88, mientras que el dólar “MEP” o Bolsa bajó a $ 117,84, su valor más bajo en un mes. En tanto, el “blue” retrocedió $ 1 y cerró en $ 131. De esta forma, el Gobierno arrancó con el pie derecho la primera rueda de negocios tras completar el canje de la deuda, aunque en este caso contó con otro elemento favorable: la jornada de feriado de Estados Unidos.

Con todo, ahora el Gobierno buscará aplicar una serie de herramientas junto al Banco Central para achicar la brecha entre el dólar oficial y los bursátiles, que se dirimen a partir de la compra y venta de bonos argentinos, ahora en un panorama más “ordenado”.

Dólar oficial

En tanto, el dólar oficial comenzó la semana con un incremento de 30 centavos a $ 78,94, según el promedio publicado por el Banco Central. De este modo, el “solidario” (que suma el recargo del 30% del impuesto “País”) cotizó en $ 102,62. En el mercado mayorista, la divisa ascendió 21 centavos a $ 74,65. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad