Desocupación: Mar del Plata pide trato diferencial de Nación y Provincia

El intendente Guillermo Montenegro pidió pensar la economía local por fuera de la temporada.

El intendente de General Pueyrredon (Mar del Plata), Guillermo Montenegro, pidió una mirada diferencial para su distrito por parte de Nación y Provincia por el alto nivel de desempleo de la ciudad balnearia en el marco de la pandemia de coronavirus, y advirtió que “este año nosotros no tuvimos convenciones” para movilizar la economía por fuera de la temporada.

“Es importante que tanto el Gobierno nacional como el provincial tengan una mirada de Mar del Plata diferente a la de otros lugares”, solicitó el jefe comunal. Y detalló: “Más allá de la temporada, lo que nosotros estamos planteando es la actividad que necesita Mar del Plata hoy”.

Montenegro, detalló el diario local La Capital, recordó que “Mar del Plata hoy es la ciudad con mayor índice de desempleo de la Argentina” y que el “el 26% de los marplatenses con capacidad de trabajo no puede trabajar”.  

El intendente explicó que “este año nosotros no tuvimos convenciones de abogados, ni de médicos, ni de psiquiatras ni de contadores” lo que “moviliza permanentemente gente a nuestra ciudad”. “El 20% del producto bruto de Mar del Plata se mueve con las actividades relacionadas con el turismo durante todo el año”, explicó.

En este sentido, apuntó: “Más allá de la temporada, lo que nosotros estamos planteando es la actividad que necesita Mar del Plata hoy”. Y agregó: “No es hablar de temporada, sino que hay una actividad que realmente es muy importante para nuestra ciudad no solamente para lo que tiene que ver con el turismo sino con todo lo que eso significa”.

El alcalde dijo que su idea no es “cortarse solo” y que “acá no hay una discusión ‘aperturista-no aperturista’, ‘cuarentenista-no cuarentenista’”. “Hay que trabajarlo juntos para ver cuáles son las distintas actividades que podemos ir retomando con muchísima responsabilidad y teniendo en cuenta el criterio sanitario”, indicó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí