Desde Todos aseguran que Provincia es el primer distrito con cifras actualizadas de fallecidos

Tras los cambios en la medición, el bloque oficialista de senadores bonaerenses apuntó contra la oposición y destacó el nuevo sistema.

El bloque de senadores del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que sostiene que, tras el cambio en el sistema de datos, la provincia de Buenos Aires “es la primera jurisdicción del país en tener una cifra actualizada de fallecidos por Covid-19”.

Tras la modificaciones en el sistema por las cuales se reconocieron 3.523 fallecidos más coronavirus, los legisladores peronistas salieron a explicar que “hasta ahora la Provincia basaba sus datos de fallecidos sólo en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) que es la fuente rectora a nivel nacional para que efectores de salud públicos y privados carguen la datos correspondientes a cada caso”.

“Desde el mes de agosto (momento más arduo contagios) se comenzó a observar un mayor retraso en la carga de los fallecimientos en el SISA. A partir de esa premisa, trabajamos en un procedimiento que permita el entrecruzamiento de datos”, aseguraron.

Y agregaron: “La nueva herramienta interrelaciona el Sistema de Gestión Camas (SIGEC), creado este año para reunir información del sector público y el privado de los hospitales municipales, provinciales y nacionales, y la base de datos de certificados de defunción, que la Provincia digitalizó”.

El comunicado de los legisladores oficialistas surge tras conocerse que sus pares de Juntos por el Cambio buscarán interpelar al ministro de Salud, Daniel Gollan, por las modificaciones.

“Observamos con preocupación que ciertos sectores de la oposición continúan intentando sembrar dudas y sospechas sobre toda la labor desarrollada durante la pandemia. Hoy la Provincia de Buenos Aires es la primera jurisdicción del país en tener una cifra actualizada de fallecidos por Covid”, agregaron desde Todos. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí