17.8 C
La Plata
19/04/2021
InicioEconomíaDesde Cepba destacan el trabajo en conjunto con el Gobierno bonaerense

Desde Cepba destacan el trabajo en conjunto con el Gobierno bonaerense

Según el dirigente, la situación es muy difícil para las empresas bonaerenses.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba), Guillermo Siro, destacó el trabajo en conjunto que el Gobierno de Axel Kicillof lleva adelante con las pymes del territorio y pese a la situación difícil que atraviesa el sector llamó a seguir apostando a la producción.

Según Siro, la situación es muy difícil para las empresas ya que se han incrementado los costos, pero aseguró que “venimos trabajando codo a codo con el Gobierno provincial para sostener la industria  y el comercio en esta situación”.

Tras participar en una reunión virtual con Kicillof, el dirigente apostó a seguir trabajando con las moratorias y el Banco Provincia, para tratar de recuperar la capacidad de trabajo del sector comercial e industrial.

“Más allá que algunos comercios hayan cerrado, el 90% del empleo fue sostenido por aportes de empleadores, nos hemos descapitalizados para poder pagar el salario de la gente que todo los meses tenía el salario depositado y de esa forma no sólo garantizamos la paz social sino la oportunidad de ponernos de pie”, remarcó.

Asimismo, Siro dijo que “ha quedado mal el sector comercial e industrial porque el nivel de facturación está cercano al 50% de su capacidad instalada”. Y agregó: “Lo que necesitamos ahora es que además de promover el consumo con un Ahora 12 o Ahora 36, se apoye la producción porque eso no generaría una inflación por demanda, cosa que no debería pasar”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad