Curva de contagios en la provincia: baja en el AMBA y se estabiliza en el interior

El Gobierno dio hoy detalles sobre la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus. Otro dato alentador: hay más egresos que ingresos en camas de terapia intensiva.

El Gobierno bonaerense detalló hoy que la curva de contagios de coronavirus empezó a bajar en las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires por la disminución de casos en el conurbano y que la situación tiene su correlato en el uso de camas críticas.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, contó hoy que “a partir de fines de agosto y principios de septiembre se empezó a dar cierta estabilidad del número de casos” en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que empezaron a crecer los casos en el interior de la provincia.

Ceriani, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, brindó el reporte epidemiológico semanal de la provincia. Allí, contó que los distritos del interior ya concentran un 24% de los casos (a fines de julio tenían sólo el 5%).

El total de infectados en la provincia desde el inicio del brote llegó a 401.862, de los cuales 329.667 fueron dados de alta y 12.668 fallecieron. El AMBA cuenta con 2666 cada 100 mil habitantes y el interior con 1.126 cada 100 mil.  

La funcionaria explicó también que “desde comienzos de septiembre tenemos, en general” hay “más egresos que ingresos” en las camas de terapia intensiva de la provincia, y que la ocupación llega al 50% en todo el territorio bonaerense y al 61,7% en el AMBA.   

Por su parte, Bianco sostuvo que “por cuarta semana consecutiva tenemos una caída de casos de promedio diario en el AMBA”. Explicó que en esa zona, en un mes, se pasó de 5.333 positivos por jornada a 3.609.

Por fuera del reporte, desde el Gobierno indicaron que “la curva de contagios que hasta hace un tiempo mostraba un amesetamiento en el AMBA, comenzó a evidenciar tendencias a la baja” y que “todos” los municipios de esa región “excepto Marcos Paz” comenzaron a disminuir los contagios diarios.

Curva de contagios en la provincia: baja en el AMBA y se estabiliza en el interior

“Los casos más significativos son Campana con 20% menos de casos; General Rodríguez un 13% a la baja; Berisso, un 11%; Ituzaingó y Pilar con un 10% menos”, indicaron.

Asimismo, detallaron que “en el interior, más de la mitad de los distritos comienzan a mostrar una baja, aunque todavía muchos se encuentran transitando las subas de los picos de las últimas semanas, como Adolfo Alsina o Coronel Suárez”. En Mar del Plata y San Nicolás “la situación continúa siendo crítica”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí