25.8 C
La Plata
28/02/2021
Inicio Sociedad “Cuídense, cuídennos”, otro pedido desesperado del personal de salud

“Cuídense, cuídennos”, otro pedido desesperado del personal de salud

La jefa de Emergencias del Posadas dijo que “el sistema está cerca de su límite” y llamó a la responsabilidad de la sociedad.

Publicidad
Publicidad

La jefa de Emergencias del hospital nacional Profesor Alejandro Posadas, Adriana Fernández, avisó hoy que “el sistema está cerca de su límite”, y realizó un pedido desesperado para que la sociedad se cuide y cuide a los profesionales de la salud.

En el marco de un nuevo reporte del Ministerio de Salud por la pandemia de coronavirus, Fernández contó que el nosocomio nacional ya tiene un 100% en la ocupación de sus camas de terapia intensiva y que desde hace algunas semanas se están utilizando las de “refuerzo”.

“Necesitamos que entiendan que el sistema está cerca de su límite de infraestructura, pero también (y más importante aún) de su límite humano”, explicó la profesional.

Asimismo, señaló que el personal sanitario está trabajando “expuesto”, “sin licencia” y “sin vacaciones”, y que “muchos cambiaron sus funciones” para sumarse al equipo de emergencias. “Nos enfermamos, algunos vuelven y otros desgraciadamente no”, contó.

Por eso, Fernández pidió “seguir” con las medidas de distanciamiento y prevención. “Entendemos que cueste sostener en el tiempo, pero es fundamental que no aflojen”, indicó. Y agregó: “Cuídense, cuídennos”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad