24.4 C
La Plata
27/02/2021
Inicio Sociedad Cristina Castro sobre la Policía: "Se repudia a la institución que debería...

Cristina Castro sobre la Policía: “Se repudia a la institución que debería luchar por una sociedad más segura”

La madre de Facundo Astudillo escribió una reflexión en las redes sociales sobre la institución policial.

Publicidad
Publicidad

Cristina Castro, la madre de facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció el pasado 30 de abril cuando se dirigía desde Pedro Luro a Bahía Blanca y cuyo cuerpo fue encontrado más de cien días después en un canal en la localidad de General Daniel Cerri, expresó en las redes su parecer sobre la Policía como institución, en el complejo contexto de reclamo salarial y movilizaciones que lleva adelante la fuerza y que se ha extendido a varias ciudades del país.

“No podemos andar explicando que odiamos a la Policía como institución y no al policía que se llama Juan que seguramente es padre de familia y con valores”, escribió Cristina Castro en su Facebook. “Odiamos a los corruptos, a los que tranzan con delincuentes y hacen desaparecer personas con total impunidad. A los que manejan la prostitución, los que están en el negocio de la droga y los que detienen por portación de cara. Se repudia a la institución que supuestamente debería luchar por una sociedad más segura y que día a día transmite menos seguridad”, subrayó.

Cristina Castro señala desde el primer momento -y lo hizo esta semana en su declaración formal en la causa- a la Policía bonaerense como responsable de la desaparición y muerte de su hijo, ya que de acuerdo la investigación en la que se apoya, la última vez que se lo vio con vida a su hijo fue en un control en Mayor Buratovich. Además, un amuleto igual al que siempre llevaba el joven -la vaquita se San Antonio- fue encontrado en una bolsa de basura de una comisaría de esa localidad. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad