7.6 C
La Plata
30/10/2020
Inicio Policiales Cristina Castro reconoció la mochila y varias pertenencias de su hijo Facundo

Cristina Castro reconoció la mochila y varias pertenencias de su hijo Facundo

Además del carnet de conducir y los dos celulares, en el bolso había una camiseta de Boca, un pantalón, un cepillo de dientes y ropa interior.

Publicidad
Publicidad

La madre de Facundo Astudillo, el joven que estuvo más de 100 días desaparecido y cuyo cuerpo fue hallado en un canal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, reconoció varias pertenencias de su hijo halladas dentro de la mochila que fue encontrada el sábado pasado en la misma zona donde apareció el cadáver.

La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1300 de Bahía Blanca, donde Cristina Castro observó todos los elementos hallados y que, a partir de ahora, serán peritados en busca de restos orgánicos de Facundo para poder comprobar científicamente si eran suyas.

“Estuvimos ahí desde la 9 hasta las 16, se abrió la mochila, se identificó lo que había, eran ropas pertenecientes a Facundo, también estaban que ya habían sido abiertos un (celular) BlackBerry viejo y un Nokia nuevo, obviamente Cristina ha hecho declaraciones, nosotros nos vamos a abstener de referirnos a todo esto hasta que se hagan pericias respecto de lo que se encontró ahí, de la ropa y ciertos estudios”, expresó a DIB Leandro Aparicio, uno de los abogados que representa a Cristina Castro, la madre del joven.

En tanto, a la salida, Castro confirmó que se trata de la mochila de su hijo y sus pertenencias: el carnet de conducir, los dos celulares, una camiseta de Boca, un pantalón, un cepillo de dientes y ropa interior.

La mochila fue encontrada el sábado pasado por un pescador a unos 500 metros de las vías del ferrocarril, en jurisdicción de General Daniel Cerri, a unos cuatro kilómetros del lugar en el que fueron hallados el pasado 15 de agosto los restos esqueletizados de Facundo.

Además, fuentes judiciales aseguraron que entre otros elementos había una gorra con vicera y dijeron que los peritajes serán realizados por una comisión de efectivos de Gendarmería Nacional provenientes de Neuquén y de Capital Federal.

El resultado de la autopsia, a fin de mes

Los fiscales Santiago Ulpiano Martínez; Andrés Heim de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin); y Horacio Azzolin, jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), aguardan ahora para fin de mes el resultado final de la autopsia al cadáver de Facundo que realizan expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), quienes intentan determinar las causas de la muerte.

Facundo (22) fue visto con vida por última vez el 30 de abril último, cuando dejó su casa de Pedro Luro para ir a Bahía Blanca a ver a su exnovia. En el camino fue demorado por al menos un control policial y a partir de ese momento se trata de reconstruir qué ocurrió. Su cuerpo fue hallado en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri, el pasado 15 de agosto. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Massa: “Vivir en estado de derecho significa respetar la ley”

El presidente de Diputados participó de una entrega de patrulleros en Tigre.

Aval de Diputados a la expropiación de 7 inmuebles para la construcción de cárceles

Las nuevas unidades penitenciarias estarán emplazadas en 5 distritos del Conurbano, lo que generó pujas entre los legisladores.

Militantes dejaron el campo de Etchevehere pero a Dolores debió sacarla la policía

Luis Miguel Etchevehere dijo que "los que violen la ley tienen que pagar". Su hermana se negó a acatar la orden judicial y debió ser retirada por la fuerza.

Covid-19 en el país: más de 13.000 nuevos casos y 372 muertos en 24 horas

Las cifras siguen por arriba de los 10.000 diagnósticos diarios y los decesos no bajan significativamente.

Guernica en números: 100 has ocupadas, 2.500 personas y más de 100 días de toma

Considerada como la toma activa más grandes del país, comenzó a mediados de julio y visiblizó como ninguna el drama de la falta de acceso a la tierra.

Europa se ubica otra vez como epicentro de la pandemia de coronavirus

La mayoría de los países han vuelto a tomar medidas restrictivas ante el aumento de contagios y muertes.

Todesca: “Por supuesto que hay que respetar la propiedad privada”

La funcionaria dijo que el régimen de propiedad es parte del tipo de sociedad que la Argentina eligió vivir.
Publicidad
Publicidad