17.2 C
La Plata
26/10/2020
Inicio Economía CRA sostiene que “muchísimas” empresas agropecuarias buscan emigrar a Uruguay

CRA sostiene que “muchísimas” empresas agropecuarias buscan emigrar a Uruguay

El titular de la entidad habló de “incertidumbre” por las nuevas medidas que rigen para las operaciones con dólares.

Publicidad
Publicidad

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, dijo que hay “muchísimas averiguaciones” de empresas agropecuarias que buscarían “trasladar toda su producción” a Uruguay por la “incertidumbre” tras las nuevas medidas que rigen sobre las operaciones en dólares.

“Hay muchas situaciones de los productores que, de acuerdo a la producción y a la situación personal, van a quedar por debajo de la línea de rentabilidad y no van a ser viables de seguir produciendo”, sostuvo el ruralista al ser entrevistado por el canal LN+.

Según Chemes, “esta situación profundiza la mala situación que ya venimos sufriendo, tenemos un dólar que es el oficial, donde hay que restarle las retenciones e impuestos, con lo que queda un dólar limpio de no más de 58 o 59 pesos, que se utiliza para exportar y vender lo que producimos”.

“Pero cuando salimos a comprar los insumos están valuados en relación a lo que va a ser el dólar libre, con lo cual hay una brecha impresionante, que en definitiva funciona como una retención o impuesto encubierto y deteriora gravemente la rentabilidad”, aseguró.

En este sentido, sostuvo que hay “muchísimas averiguaciones y muchas empresas agropecuarias que están mirando la posibilidad de conformar sociedades en Uruguay y trasladar toda su producción”. Y también se refirió a emigraciones a Paraguay. “Están mirando a los países limítrofes cada vez con mayor interés porque la inseguridad y la incertidumbre que vivimos en este país hace que la inversión no avance”, agregó.

Con las nuevas medidas del Banco Central, quienes realicen compras de dólar ahorro o pagos con tarjetas de crédito en el exterior tendrán una retención de AFIP del impuesto a las ganancias del 35% (quienes no pagan este impuesto deberán solicitar el reintegro). Asimismo, el monto gastado reducirá el cupo de $US 200 mensuales. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Unos 6.700 estudiantes retoman las clases presenciales esta semana

La vuelta progresiva en las escuelas bonaerenses comenzará en unos 14 municipios.

Pandemia en el país: 9.253 contagios y 284 muertes en 24 horas

En total 28.896 personas perdieron la vida por la enfermedad y se registran 4.863 pacientes en unidades de terapia intensiva.

Homenajes virtuales al cumplirse 3 años de la partida del ARA San Juan desde Mar del Plata

Fotos, reflexiones y la posibilidad de dejarles una flor a los 44 tripulantes del submarino.

Conflicto Etchevehere: productores se movilizaron y denunciaron usurpación

Se concentraron se realizó en Santa Elena, en apoyo al exministro macrista Luis Miguel Etchevehere.

Gollan destacó el descenso de casos de Covid-19 en AMBA y remarcó el aumento en el interior

El Ministro de Salud bonaerense indicó que para cortar la transmisión hay que evitar estar con muchas personas en lugares cerrados y hay que tratar de circular menos.

Disputa Etchevehere: las entidades del agro acusan al Gobierno posición “parcial”

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias pidió que el Estado intervenga y que el conflicto se resuelva “en el ámbito privado y de la Justicia”.

En tres días el mundo sumó más 1,3 millones de contagios y hay preocupación en Europa

Francia reportó más de 52.000 positivos en 24 horas y España e Italia endurecen las medidas de circulación y aislamiento sanitario.
Publicidad
Publicidad