14.7 C
La Plata
26/10/2020
Inicio Sociedad Covid-19: se elevó el promedio de casos diarios y es de 12.062...

Covid-19: se elevó el promedio de casos diarios y es de 12.062 en los últimos 7 días

En el reporte oficial se indicó, además, que existe una "leve tendencia al aumento" en la "meseta" alta de contagios en AMBA.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Salud informó esta mañana un promedio diario de 12.062 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 364 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,2% sobre los casos confirmados. En tanto, la buena noticia está dada en que 8 de cada 10 personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la pandemia, ya se recuperaron.

En tanto, al encabezar el reporte federal que emite la cartera sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que “en la situación en relación al AMBA, estamos viendo esta meseta elevada que en la última semana ha tenido una leve tendencia al aumento”.

“Estamos viendo muy de cerca la curva del AMBA y estamos recordando y trabajando fuertemente en las recomendaciones individuales, en los protocolos y en los cuidados para sostener la estabilidad y poder bajar la tendencia y continuar con el plan de reactivación de actividades”, señaló la funcionaria.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 13.477 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina, con una tasa de incidencia de 1.623 cada 100.000 habitantes, 736.609 el total de infectados hasta el momento y 3.768 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

Sobre las personas que cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, 46% está en el AMBA, 21,9% en Córdoba y 5,8% en Salta.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 61,9%, mientras que en Río Negro es de 89% y en Salta y Mendoza de 81%.

Respecto de las áreas de transmisión comunitaria, ayer se sumaron San Fernando del Valle de Catamarca, la capital de San Luis, Villa Mercedes y Tilsarao, localidades de esa última provincia.

El índice que mide la relación entre test realizados y positivos detectados se ubicó ayer en 55% promedio para todo el país: 46% para la Ciudad de Buenos Aires, 47,4% en el AMBA y 61,4 en el resto del país.

Son 585.857 los pacientes que recibieron el alta, cifra que se corresponde con el 81% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

El Gobierno publicó el decreto que extiende el aislamiento en el país: qué establece

Las medidas seguirán vigentes por otros 14 días en casi los mismos lugares en los que regía hasta el momento.

Unos 6.700 estudiantes retoman las clases presenciales esta semana

La vuelta progresiva en las escuelas bonaerenses comenzará en unos 14 municipios.

Pandemia en el país: 9.253 contagios y 284 muertes en 24 horas

En total 28.896 personas perdieron la vida por la enfermedad y se registran 4.863 pacientes en unidades de terapia intensiva.

Homenajes virtuales al cumplirse 3 años de la partida del ARA San Juan desde Mar del Plata

Fotos, reflexiones y la posibilidad de dejarles una flor a los 44 tripulantes del submarino.

Conflicto Etchevehere: productores se movilizaron y denunciaron usurpación

Se concentraron se realizó en Santa Elena, en apoyo al exministro macrista Luis Miguel Etchevehere.

Gollan destacó el descenso de casos de Covid-19 en AMBA y remarcó el aumento en el interior

El Ministro de Salud bonaerense indicó que para cortar la transmisión hay que evitar estar con muchas personas en lugares cerrados y hay que tratar de circular menos.

Disputa Etchevehere: las entidades del agro acusan al Gobierno de tomar una posición “parcial”

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias pidió que el Estado intervenga y que el conflicto se resuelva “en el ámbito privado y de la Justicia”.
Publicidad
Publicidad