Coronavirus: “Cada vez menos el porcentaje de casos que corresponde al AMBA”

De los 8.841 casos confirmados ayer sólo el 40% corresponde al Área Metropolitana. La pandemia sigue migrando hacia el resto del país.

El Gobierno nacional informó hoy de los 8.841 casos de coronavirus confirmados ayer en Argentina sólo el 40% corresponden a la CABA y la provincia de Buenos Aires por lo que “cada vez es menos el porcentaje” de esta zona en relación al resto del país.

“Cada vez es menos el porcentaje de casos que corresponde al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y lo mismo sucede con la ocupación de camas de terapia intensiva”, detalló hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en un nuevo reporte de la cartera sanitaria.

La funcionaria señaló que “el número de casos está pasando del AMBA al resto del país”. A mediados de agosto el Área Metropolitana concentraba un 70% de los casos semanales de la Argentina.

En este marco, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, indicó que unas 3.604  personas se encuentran internadas en terapia intensiva por Covid-19. De ese total, el 48,1% pertenecen a CABA y provincia de Buenos Aires, el 21,9% a Córdoba y el 4% a Santa Fe.

Asimismo, la ocupación de camas críticas llega al 61,1% a nivel nacional, con situaciones complejas en Río Negro (con un 87%), Salta (82%) y Mendoza (77%).

Desde el inicio del brote, se registraron en Argentina unos 711.325 casos de coronavirus. El 79,5% (565.935) de los infectados ya se recuperaron de la enfermedad, mientras que hubo unas 15.749 muertes. La tasa de letalidad es del 2.2%. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí