Coparticipación: “En este punto, estamos de acuerdo con Vidal”, dijo Bianco

El jefe de Gabinete recordó un reclamo de la exgobernadora por fondos.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió al traspaso de un punto de la coparticipación desde la ciudad de Buenos Aires (CABA) a la provincia y advirtió que la exgobernadora María Eugenia Vidal había reclamado por una recomposición de esos fondos por lo que “estamos muy de acuerdo”.

“Ayer veía un video de María Eugenia Vidal, creo que del año 2018, cuando fue al Congreso a solicitar la modificación de la Ley de Coparticipación para que se incrementen los recursos para los bonaerenses”, contó hoy Bianco en conferencia de prensa. Y agregó: “Mirá qué paradoja. Estamos muy de acuerdo con María Eugenia Vidal en este punto”.

Bianco sostuvo que “el Gobierno porteño tiene el derecho a hacer la presentación que se le ocurra”. E ironizó: “Tendrán que discutir entre ellos, entre Vidal y el jefe de Gobierno de CABA (Horacio Rodríguez Larreta) para saber cuál es la posición de ellos”.

Además, consideró que “lo que está sucediendo es poner más equidad a la distribución de los recursos nacionales” y que “esto es absolutamente necesario y es un reclamo histórico de la provincia de Buenos Aires”.

“Para darle una solución a los problemas estructurales que tiene la provincia se necesitan mayores recursos. Es por eso que el presidente de la Nación (Alberto Fernández) ha tenido la sabia decisión de devolverle a la Provincia recursos que se le habían dado al distrito más rico de Argentina”, agregó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí