Convocan a una marcha a Olivos en apoyo a Fernández, pero el Presidente pidió no concurrir

Lo hizo Juan Grabois, para contrarrestar la protesta de efectivos policiales frente a la quinta presidencial. Alberto Fernández agradeció el apoyo pero pidió resolver el conflicto “en paz”.

El dirigente social y referente kirchnerista Juan Grabois convocó esta tarde a una movilización a la Quinta de Olivos en respuesta a la protesta que efectivos de la Policía bonaerense realizan frente a la residencia presidencial. Sin embargo, el Presidente Alberto Fernández pidió no concurrir y resolver el tema “en paz y con sensatez”.

A través de Twitter, Grabois realizó una convocatoria con “velas y barbijos” para las 20 horas. “#PazYDemocracia. Todos juntos con velas, distancia social y barbijo. 20 horas. Quinta de Olivos”, escribió el dirigente social, que acompañó el mensaje con una foto para hacer circular la convocatoria.

La movilización es convocada para hacer frente a la manifestación que realizan efectivos de la Policía bonaerense, quienes en estos momentos rodean la Quinta de Olivos en reclamo de aumentos salariales al Gobierno provincial.

Sin embago, hace instantes el Presidente contestó con otro tuit y desalentó la convocatoria: “Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez. A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo”, indicó.

La protesta de policías en Olivos fue repudiada tanto por el oficialismo como la oposición y los gremios, pero hasta ahora ninguna fuerza había convocado abiertamente a marchar en apoyo al Presidente Alberto Fernández.

Esta mañana, organizaciones sociales habían convocado a un “abrazo” a la Gobernación  en respaldo al gobernador Axel Kicillof, pero finalmente la movilización fue desactivada por el propio oficialismo. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí