Congreso virtual: Fernández dijo que ayer no se sesionó y apuntó contra la oposición

El mandatario sostuvo que no se trató la ley de ayuda al turismo tras las trabas de Juntos por el Cambio, a pesar de que el oficialismo la aprobó.

El presidente Alberto Fernández apuntó hoy contra Juntos por el Cambio tras las trabas puestas en el Congreso para tratar una ley de apoyo al turismo y dijo que ayer no se pudo sesionar, a pesar de que el Frente de Todos y algunos bloques provinciales si lo hicieron de manera virtual.

En el marco de un acto por el Día de la Industria, el presidente sostuvo hoy que “ayer había que tratar una ley para poder ayudar al turismo y no pudimos hacerlo” y apuntó fuerte contra la oposición

“La pandemia no debemos ideologizarla. Lo único que lograron es que los que peor la pasaron con la pandemia hoy estén un poco peor porque el Congreso no pudo sesionar”, subrayó.

Las declaraciones de Fernández fueron llamativas porque el oficialismo junto a algunos bloques provinciales si avanzó ayer con el tratamiento de manera virtual.

En cambio, los legisladores de Juntos por el Cambio no participaron de la sesión al advertir que había vencido el protocolo para hacerlo de manera online y adelantaron que pedirán su impugnación judicial.

Con sus declaraciones, Fernández, de alguna manera, avaló la idea de la no validez planteada por la oposición, aunque hizo un fuerte descargo para los legisladores macristas.

“Vayan al Congreso y digan lo que quieren decir, digan que se oponen a la ley de turismo y que no quieren que ayudemos a los que padecen la pandemia. Díganlo en el recinto, virtualmente o presencialmente si quieren hacerlo, pero digan también de qué lado se pararon. De este modo, se paran del lugar en que la Argentina se frena”, señaló. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí