Con el cepo cada vez más apretado, el CCL y el “blue” cerraron en niveles récord

El “contado con liqui” superó al paralelo y se vendió por encima de los $ 148. El “solidario”, cada vez más restringido, se vendió a $ 132,40.

Durante una jornada en la que se conocieron nuevas restricciones a la compra de dólares, las diferentes variables paralelas de la divisa volvieron a tocar niveles récord.

El “contado con liqui” aumentó $ 5 este martes y llegó a hasta los $ 148,50, mientras que el dólar MEP o “Bolsa”  avanzó $ 1,50 a $ 138,80.

En tanto, el “blue” aumentó $ 1 y se ubicó en $ 146, muy cerca del récord histórico al que llegó hace dos semanas, cuando el Gobierno impuso mayores restricciones a la compra minorista y el pago de un 35% del impuesto a las Ganancias.

A partir de hoy, el Gobierno informó que aquellas personas que hubieran recibido el ATP (el pago de la mitad del sueldo por parte del Gobierno, en el marco de la crisis generada por la pandemia del coronavirus) no podrán acceder a la compra de dólares. La medida sorprendió porque no estaba implícita en la circular por la cual el Banco Central había comunicado el aumento de las restricciones, y se creía que era únicamente para beneficiarios sociales.

Pero ayer y hoy, cuando los beneficiarios del ATP quisieron comprar divisa y el sistema se los impidió, quedó en claro la restricción. De acuerdo a cifras oficiales, serían unos 2,5 millones de trabajadores que percibieron una ayuda del ATP en alguna de las 5 rondas ejecutadas hasta el momento. 

En este contexto, el dólar “solidario” aumentó hoy 15 centavos y cerró en $ 132,40. En el minorista, la divisa cotizó en $ 80,24, según el promedio de cotizaciones del Banco Central (a ese valor debe agregarse el 65% de los impuestos a las Ganancias y País). Mientras tanto, el dólar mayorista aumentó seis centavos y cerró en los $ 76,12. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí