Cómo es el regreso de la construcción privada en municipios en fase 3

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo que el desarrollo de la actividad será mediante un “proceso escalonado”.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, sostuvo este lunes que el regreso de la construcción privada a municipios de fase 3 se dará de forma escalonada y que, por el momento, el protocolo que se realizó de manera coordinada con la Cámara Argentina de la Construcción y con el gremio UOCRA, permite solo dos tipos de obras: viviendas unifamiliares y las que impliquen un riesgo para la propiedad o la propiedad lindera.

Es decir, por el momento no se encuentra habilitada la construcción en edificios, al tiempo que solo podrán participar de las obras hasta 15 trabajadores, quienes deberán ser oriundos del distrito donde se encuentra la obra, para minimizar la circulación interjurisdiccional, así como también tendrán que contar con movilidad de transporte propio o a cargo del empleador.

“Son solo dos tipos de obra de construcción privada en fase 3. Las viviendas unifamilaires, no los edificios, y todas aquellas obras que impliquen algún peligro hacia las personas. Solamente hasta 15 trabajadores del mismo municipio con trasporte propio”, aclaró Bianco.

Para la fase 3 y 4 también se habilitaron actividades culturales para la producción de contenido para transmisión y reproducción a través de medios digitales y plataformas web.

Mientras que para todas las fases, se permite ahora el ingreso a cementerios con un estricto protocolo que consta de dos turnos, mañana y tarde, cada uno con una duración de dos horas, evitando que no suceda en paralelo con entierro y cremaciones. Solamente se puede permanecer 30 minutos. Además se habilitó la musicoterapia.

Principales puntos de la construcción privada:

-Solo dos tipos de obra: viviendas unifamiliares y las que impliquen un riesgo para la propiedad misma o propiedad lindera.

-Solo hasta 15 trabajadores por construcción.

-Solo trabajadores del mismo distrito, para minimizar circulación interjuridisccional.

-Solo con transporte propio o a cargo del empleador. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí