24.2 C
La Plata
02/03/2021
Inicio Tecnología Celulares: llegó Android 11 con muchas novedades

Celulares: llegó Android 11 con muchas novedades

Los cambios más relevantes aparecen en las notificaciones de mensajería y la gestión de la privacidad del usuario.

Publicidad
Publicidad

Google liberó finalmente la versión definitiva de Android 11, su nuevo sistema operativo para móviles. Incluye formas más fáciles para administrar conversaciones en los distintos programas de mensajería y una mejor gestión de la privacidad del usuario.

Según informó la compañía, Android 11 ya está disponible en algunos modelos de teléfonos Pixel, OnePlus, Xiaomi, OPPO11, todas marcas que no se comercializan de manera oficial en Argentina. En unos meses, la novedad comenzará a llegar a marcas más conocidas por los argentinos como LG, Samsung y Motorola, entre otras.

En Android 11, las conversaciones a lo largo de las aplicaciones de mensajería se mueven a un espacio dedicado en la sección de notificaciones, lo que facilita la administración de las conversaciones en un solo lugar.

Un dato interesante es que se permiten priorizar las conversaciones de los contactos más importantes.

Las conversaciones o chats ya se pueden mantener dentro de burbujas de chat (como ya ocurre sólo en Messenger), con lo que se pueden responder conversaciones importantes sin tener que alternar entre lo que estás haciendo y la aplicación de mensajería.

Google también añade en Android 11 la grabación de pantalla, que muchos usuarios realizaban con aplicaciones de terceros. Ahora se puede capturar y compartir lo que sucede en el teléfono (grabar con el sonido del micrófono, dispositivo o ambos) sin la necesidad de una aplicación adicional.

También habilitaron los permisos de única vez, que les permitirán a las aplicaciones acceder al micrófono, cámara o ubicación, en solo una oportunidad. La próxima vez que esa app necesite acceso a estos sensores, les pedirá acceso nuevamente y los usuarios podrán decidir otorgarlo o no.

Android ahora también “restablecerá automáticamente” los permisos de las aplicaciones no se usan por un tiempo y notificará cuando lo haga. Siempre se puede decidir volver a otorgar los permisos la próxima vez que utilices esa app.

Se espera que Android 11 comience a estar disponible en los celulares que se venden oficialmente en el país cerca de fin de año. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad