Casi 10 mil contagios y más de 150 fallecidos, las cifras del coronavirus en Mar del Plata

La Feliz, aún en fase 3, confirmó 217 nuevos casos en las últimas 24 horas. Son más de 3000 los contagios activos.

Mar del Plata, que fue ratificada en fase 3 esta semana, se acerca a los 10 mil casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales más de 3 mil se encuentran activos, mientras que al menos unas 154 perdieron la vida a causa de la enfermedad.

La Municipalidad confirmó anoche que el lunes se detectaron 217 nuevos contagiados de coronavirus y de esta manera la cifra trepó a 9744 de los cuales 3127 permanecen activos, 6474 se recuperaron y al menos 154 fallecieron.

La situación de Mar del Plata, como la de otros distritos balnearios, cobra especial relevancia cuando comienza a hablarse de las vacaciones de verano. Ayer, el gobernador Axel Kicillof anunció que “habrá temporada”, mientras que la vicegobernadora Verónica Magario sostuvo que la misma “podría extenderse” hasta abril para evitar aglomeraciones.

Esta mañana, el jefe de asesores del Ministerio de Salud provincial, Enio García, recomendó a los municipios turísticos de la provincia que “tienen muchos casos” de coronavirus “bajar la circulación de gente” o cerrar “zonas específicas” para cortar la cadena de contagios y no “llegar al verano en una situación desfavorable”.

Cabe señalar que las condiciones epidemiológicas de Mar del Plata preocupan especialmente en el interior bonaerense, además, por tratarse de una ciudad con gran centralidad en la provincia, por lo que puede establecerse “como núcleos de irradiación” hacia otros distritos, según advirtió ayer el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí