14.4 C
La Plata
26/09/2020
Inicio Política Carlotto dijo que los dichos de Berni fueron “hirientes y desagradables”

Carlotto dijo que los dichos de Berni fueron “hirientes y desagradables”

"Fue un golpazo, como cuando Macri nos llamó 'curros'", señaló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Publicidad
Publicidad

Pese a que en las últimas horas ensayó unas disculpas y se deshizo de sus dichos, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le respondió este martes al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien acusó a las organizaciones de Derechos Humanos de “no aportar nada” y ser puro “blablá”.

“Fue un golpazo lo que dijo Berni, un golpe al sentimiento. Que una persona nos desmerezca de esa manera.Es como repetir las palabras de Mauricio Macri, cuando nos llamó ‘curros’ y nunca se arrepintió”, dijo Carlotto. “Fue muy hiriente y desagradable”, agregó.

Según la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, los organismos no le pidieron al Gobierno de Axel Kicillof que aparte a Berni de su cargo. “No somos quiénes para decir lo que tiene que hacer el gobierno. Confiamos en el Gobierno”, apuntó en diálogo con Radio El Destape.

Pero no ocultó su malestar: “El consejo que le damos a Berni es haga lo que tiene que hacer y que no pase lo de la semana pasada, con la policía bonaerense sitiando la residencia de Olivos. ¿Dónde estaba él ese día?”.

Ayer, a través de un comunicado difundido en redes sociales, los organismos de derechos humanos salieron al cruce de esas declaraciones y le pidieron al ministro que “reflexione”. Horas después, Berni pidió disculpas públicamente, luego de haber acusado a los organismos de “vagos”, “puro blablá” y de “cobrar sueldos altos sin aportar nada”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Escobar: se escaparon 7 presos de una comisaría y desplazaron a su titular por hacinamiento

El hecho ocurrió a la medianoche, y por ahora solo recapturaron a 3. En el lugar había más detenidos que los que permitía el espacio.

Paritarias: sin oferta salarial, los judiciales amenazaron con un paro

El Gobierno y el gremio retomaron la negociación, pero como ocurrió con otros gremios, no hubo una propuesta concreta.

Coronavirus: casi 13 mil casos y un importante aumento del registro de fallecidos por el recálculo bonaerense

El Gobierno informó 12.969 casos nuevos y 443 víctimas fatales. El total de decesos saltó a más de 15 mil debido a un nuevo sistema de carga de casos de la Provincia.

Sin fecha, Provincia analiza la vuelta a las aulas, con prioridad a estudiantes con dificultades

Tras el reclamo de intendentes de la oposición, la directora de Educación empezó una ronda de consultas. Aclaró que se volverá de forma “progresiva” cuando mejore la situación epidemiológica.

Covid-19: PBA aplica sistema de carga en tiempo real y suma más fallecimientos

Con el nuevo método, se suman más de 3.583 fallecidos al listado oficial. Buenos Aires es la primera provincia que lo implementa.

La Corte le respondió a Fernández sus críticas por la aplicación de la Ley Micaela

En un comunicado, el máximo tribunal repasó sus avances en la materia, aunque no mencionó los cuestionamientos del Presidente.

Dólar ahorro: algunos bancos ya volvieron a vender, y el resto lo hará desde el lunes

Cinco entidades ya habilitaron el servicio para sus clientes. Además, el Banco Central habilitó las transferencias en dólares.
Publicidad
Publicidad