Cafiero dijo que la carta de Macri parecía “bajada del ‘Rincón del Vago’”

El Jefe de Gabinete chicaneó al expresidente, quien ayer lanzó duras críticas contra el Gobierno.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró este lunes que la carta publicada por el expresidente Mauricio Macri en el diario La Nación parecía “bajada del ‘Rincón del Vago’”, un sitio utilizado por jóvenes para copiarse de monografías para presentar en tareas escolares.

“Tiene un discurso vacío, con conceptos que no van a ningún lado, que parecen más bien bajados de una monografía del ‘Rincón del Vago’”, ironizó Cafiero al referirse al texto difundido ayer por Macri, con fuertes críticas al Gobierno y a la gestión de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En la carta publicada en el diario La Nación, Macri sostuvo que “las autoridades al frente del Poder Ejecutivo nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución”.

En respuesta, el Jefe de Gabinete de Alberto Fernández aseguró en declaraciones radiales que el expresidente “no tiene autocrítica, sorprende que no haya ideas ni aportes en el momento en que Argentina está luchando contra una pandemia”.

“Puesta en escena”

Cafiero volvió a defender la decisión del Gobierno nacional de quitarle un punto de Coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para transferírselo a la Provincia. “Nosotros resolvimos una inequidad que planteamos desde el año pasado, más allá de la opinión que tenga cada uno”, aseguró.

En este punto, consideró que el anuncio del Gobierno porteño de judicializar la decisión es “una puesta en escena de la oposición”, e insistió con que la medida es “claramente constitucional, legítima y justa” ya que “no se trata de recursos coparticipables”.

El funcionario nacional afirmó que “es improcedente el recurso que quiere presentar la Ciudad” y calificó como “un exceso” la medida del anterior gobierno de Mauricio Macri de traspasar los fondos a la Ciudad:  “No correspondía con la transferencia de la Policía, sino que estaba muy por encima de esos costos, en detrimento del Tesoro Nacional”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí