CABA apunta a abrir más bares para evitar aglomeraciones

Así lo adelantó hoy su ministro de Salud, Fernán Quirós, a pesar de las críticas hechas por Ginés González García por la falta de controles.

El Gobierno porteño buscará abrir más bares en la ciudad de Buenos Aires (CABA) con el objetivo de evitar aglomeraciones tras las críticas sobre esa flexibilización que hizo ayer el ministro de Salud nacional, Ginés González García.

El titular de la cartera sanitaria de la Ciudad, Fernán Quirós, señaló que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta buscará extender la apertura de bares “a otros barrios de la ciudad, no solo cuatro o cinco, sino a todos los lugares que sean abiertos y públicos”.

La definición se da luego de que González García se explayara ayer de modo crítico a estas aperturas al sostener que “el control en los bares no está funcionando” y que “no se condicen” con la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.

Quirós se mostró de acuerdo con parte del diagnóstico de su par de Nación, pero sostuvo que “a los ciudadanos les costaba más cumplir las propuestas de quedarse en casa y no cruzar a las familias, y lo que hicimos fue entender el fenómeno social y dar una respuesta” e “invitarlos a quedarse en sus casas y, si están decididos a realizar un encuentro social, hacerlo en un espacio abierto”.

“De esa manera, es 20 veces más seguro que en un lugar cerrado y creemos que eso va a descender la contagiosidad, ya que la observación directa de los que estamos alrededor permite seguir mejorando lo que está ocurriendo”, agregó.

El ministro porteño también se refirió a la propuesta de la Ciudad para dar clases de apoyo en plazas para chicos que perdieron el contacto con la escuela. “La idea es empezar con un grupo pequeño para que los niños retomen la habitualidad de ir a la escuela en el lugar que elijan las familias, la plaza más cercana, por lo que el tema del transporte seria sencillo”, afirmó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí