Berni vs. Verbitsky: la pelea detrás de los polémicos dichos contra los organismos de DD.HH.

El Ministro dijo que a los organismos “no les gusta laburar”. Fue tras cuestionar al periodista, quien había asegurado que el funcionario “tiene problemas psicológicos”.

Siempre polémico, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni quedó nuevamente en el centro de la polémica por sus dichos contra los organismos de Derechos Humanos, de cuyos integrantes afirmó: “No les gusta laburar”. 

Más tarde, tras una catarata de repudios de los organismos de Derechos Humanos, incluidas las Abuelas de Plaza de Mayo, Berni pidió disculpas y aseguró que se refería a Verbitsky. Pero ¿qué hay detrás de esta pelea?

La semana pasada, en medio de la crisis derivada por la protesta policial, el periodista disparó con munición gruesa contra Berni, de quien dijo que “tiene problemas psicológicos”. “No podés estar todos los días en la tele y enterarte a la vez de lo que pasa en las comisarías; él tiene que ir a los lugares donde está la policía”, había dicho Verbitsky.

La respuesta del ministro de Seguridad llegó anoche, en un reportaje plagado de frases “picantes”. En primer lugar, sobre los dichos del periodista en relación a sus “problemas psicológicos”, Berni sostuvo: “Hacer un planteo de ese sentido es faltarme el respeto. Es faltarle el respeto al gobernador”.

Pero Berni fue aún más allá y dejó picando una misteriosa frase sobre el periodista, al señalar que debería dar explicaciones “sobre la pauta oficial”, y deslizó: “En algún momento lo vamos a aclarar. Casualidad o no, días antes un portal había publicado cuánto supuestamente recibía la página web de Verbitsky de publicidad oficial.

Luego de ello, Berni se refirió a los organismos de Derechos Humanos, con la frase de la polémica. El ministro aseguró que les había ofrecido “al sector de Derechos Humanos” un lugar en Asuntos Internos de la Policía. “Me parecía que estaba bien. Ninguno aceptó. No les gusta laburar, levantarse a las 7 de la mañana, les gusta cobrar cinco veces más, viajar y tomarse un whisky”, soltó. 

Más tarde, el funcionario bonaerense debió rectificarse, y aseguró que no se refería a los Derechos Humanos en general,sino a Verbitsky. “Cuando me preguntan por Verbitsky, tengo claro que no me refiero ni a la historia, ni a las luchas de los organismos de DDHH, a quienes respeto, reconozco y admiro, me refiero a quien aprovecha esos espacios para construir su propia  trayectoria”, aseguró. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí