Berni: “Quedó claro que la pistola Taser es fundamental”

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al crimen de un efectivo de la Policía Federal.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió este martes que el Estado revise los protocolos de actuación policial y volvió a defender el uso de las pistolas Taser como alternativa disuasiva, tras el asesinato de un efectivo de la Policía Federal en la zona del Malba.

“Quedó claro que el arma Taser es fundamental para situaciones de estas características. El oficial Juan Pablo Roldán actuó en el marco de la ley, con la indecisión de sacar el arma ante una situación así”, sostuvo Berni.

“Con situaciones como la de ayer, el Estado tiene que rever muchas posturas que adopta a la hora de generar protocolos”, dijo el ministro de Kicillof a Radio Rivadavia.

Un hombre que hablaba solo en una vereda de capital federal, asesinó ayer de varias puñaladas a un efectivo de la Federal que intentaba calmarlo. Roldán, de 33 años, alcanzó a efectuar un disparo que hirió al atacante antes de caer mortalmente herido. Finalmente murió durante la madrugada.

En diciembre pasado, el ministro de Seguridad bonaerense y su par nacional, Sabina Frederic, confrontaron públicamente por el uso de las armas de descarga eléctrica. Es que en ese mes, la funcionaria del Gabinete de Fernández derogó el reglamento general que había armado su antecesora, Patricia Bullrich, para el uso de armas de fuego por parte de oficiales y canceló la implementación de las pistolas Taser con el objetivo de capacitar a los agentes.

“Más allá de todo, vale la revisión de aquellos que por cuestiones ideológicas no cuantifican lo que es la vida de un policía”, dijo Berni. “Hay quienes piensan que la vida de un delincuente está por encima de la de cualquier persona honesta, y que la vida de un policía no vale nada porque es la ‘gorra’, una moneda de cambio”, agregó. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí