Berni afirmó que “se necesitan planes de vivienda que trasciendan los gobiernos”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se refirió a los episodios de tomas de tierras: “Yo tengo que defender la propiedad privada de los bonaerenses honestos, está en la Constitución”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseveró este jueves que “se necesitan planes de vivienda que trasciendan los gobiernos”, al referirse al déficit habitacional en el distrito y la problemática de la toma de tierras.

“Obviamente que las soluciones mágicas no existen, pero el déficit habitacional es un problema a resolver, a afrontar con soluciones perdurables en el tiempo. Se necesitan planes de vivienda que trasciendan los gobiernos”, dijo Berni en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre.

“Discutimos lo obvio”

En ese marco, el funcionario bonaerense se refirió a las tomas de tierras: “Tengo que defender los intereses de los bonaerenses honestos y no porque se me ocurre a mí sino a la Constitución, que garantiza la propiedad privada y se acabó la discusión”. “El derecho a la vida, el derecho a la propiedad privada, el derecho a la libertad, no nos podemos poner a discutir algo que es obvio. Lamentablemente en la Argentina siempre discutimos lo obvio”, agregó el ministro.

“Una de las características que vemos cuando analizamos el delito en esta pandemia es que fue muy notable cómo avanzó de manera desestructurada, y los delitos de usurpación están cada vez más organizados, porque intervienen diferentes actores en la cadena: empezamos a ver abogados, contadores y barrabravas”, aseguró.

Berni explicó que también “hay hombres y mujeres que tienen una necesidad real que nadie la puede negar, pero son usados para tomar esas tierras”, y planteó que “el problema de vivienda se confronta con planes de vivienda”.

El funcionario bonaerense indicó además que “en Capital Federal hay usurpaciones, y el problema es que en la provincia (de Buenos Aires), con el déficit habitacional que hay, ya está todo ocupado, por eso sí sucede en la Ciudad, porque hay muchas viviendas vacías”.

“Estoy harto”

En tanto, durante la noche del miércoles Sergio Berni estuvo como invitado en el magazine político “Nada personal” (canal 9) donde expresó: “En nombre del peronismo estoy harto que se repartan planes sociales. Se gobierna creando trabajo, nuestra doctrina es esencialmente nacional”. Y continuó: “Se está desvirtuando la esencia del peronismo. A los que nos oponemos a esto, nos operan permanentemente“. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí