Bahía Blanca: cierran un edificio del Poder Judicial por casos de coronavirus

Dos empleados del lugar, donde funcionan los cuatro Juzgados de Garantías, tres de Familia, dos de Ejecución y la Asesoría Pericial, resultaron contagiados de Covid-19.

Un edificio del Poder Judicial bonaerense en Bahía Blanca permanecerá cerrado en forma preventiva tras confirmarse dos casos de coronavirus entre sus empleados, informaron este jueves fuentes judiciales.

Se trata del edificio ubicado en la avenida Colón 46, donde funcionan los cuatro Juzgados de Garantías, tres de Familia, dos de Ejecución y la Asesoría Pericial, entre otros fueros.

La presidenta del Colegio de Magistrados de Bahía Blanca, Claudia Fortunatti, confirmó al portal La Brújula 24 que en las últimas horas “cerraron el edificio de avenida Colón 46 para desinfección porque había algún caso positivo en un Juzgado de Garantías y en una persona de limpieza que es contratada y trabaja en varios pisos. Allí funcionan distintos fueros (Familia, Ejecución, entre otros) que hoy están con teletrabajo”.

Desinfección

En tanto, en otras dependencias del Ministerio Público Fiscal se debieron llevar a cabo tareas de desinfección luego de confirmarse cuatro casos de Covid-19.

Se trata de trabajadores que se desempeñan en fiscalías ubicadas en la calle Estomba 34, en pleno centro de Bahía Blanca.

“A raíz de ello, se pusieron en marcha los protocolos de desinfección para evitar la propagación del virus en las dependencias a las que concurría el personal afectado”, informó la Fiscalía General en un comunicado.

Según se indicó el edificio no se encuentra cerrado y los trabajadores se desempeñan bajo la modalidad de “teletrabajo” donde “cumplen con los trámites administrativos que requiere cada expediente”.

Fortunatti, por su parte, añadió que “en los Tribunales de calle Estomba ayer hicieron una desinfección por un caso sospechoso. Incluso hubo un juicio que se postergó por un positivo de un fiscal, pero hoy por ejemplo terminaremos con un debate oral (segundo de la causa conocida como “pijamada del horror”), con un imputado que está participando por videoconferencia”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí