7.6 C
La Plata
30/10/2020
Inicio Sociedad AstraZeneca registró problemas en un segundo voluntario que recibió la vacuna

AstraZeneca registró problemas en un segundo voluntario que recibió la vacuna

Como en el caso anterior, la empresa señaló que "es poco probable" que los síntomas desarrollados tengan que ver con la vacuna.

Publicidad
Publicidad

La farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla la vacuna contra el coronavirus en colaboración con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, informó en las últimas horas que un segundo voluntario mostró “síntomas neurológicos sin explicación” durante la tercera fase de los ensayos clínicos, según publicó The New York Times.

La vacuna contra la Covid-19 de esta empresa farmacéutica es la que más posibilidades tiene de ser efectiva y nuevamente sufrió un freno en su tercera etapa experimental.

Hace diez días AstraZeneca también anunció la suspensión de los ensayos debido a que un paciente británico sufrió una reacción sospechosa, conocida como mielitis transversa. En tanto, la empresa señaló que “una revisión independiente” determinó que en ambos casos “se ha considerado poco probable que estas enfermedades estén asociadas a la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna”.

Los estudios se reanudaron en Gran Bretaña, Brasil, India y Sudáfrica, pero todavía están en pausa en Estados Unidos. Hasta ahora, unas 18.000 personas en todo el mundo han recibido la vacuna de AstraZeneca.

A los expertos les preocupa que la compañía no haya sido más explícita sobre los dos participantes que se enfermaron gravemente después de recibir su vacuna experimental.

 
 

Últimas noticias

Massa: “Vivir en estado de derecho significa respetar la ley”

El presidente de Diputados participó de una entrega de patrulleros en Tigre.

Aval de Diputados a la expropiación de 7 inmuebles para la construcción de cárceles

Las nuevas unidades penitenciarias estarán emplazadas en 5 distritos del Conurbano, lo que generó pujas entre los legisladores.

Militantes dejaron el campo de Etchevehere pero a Dolores debió sacarla la policía

Luis Miguel Etchevehere dijo que "los que violen la ley tienen que pagar". Su hermana se negó a acatar la orden judicial y debió ser retirada por la fuerza.

Covid-19 en el país: más de 13.000 nuevos casos y 372 muertos en 24 horas

Las cifras siguen por arriba de los 10.000 diagnósticos diarios y los decesos no bajan significativamente.

Guernica en números: 100 has ocupadas, 2.500 personas y más de 100 días de toma

Considerada como la toma activa más grandes del país, comenzó a mediados de julio y visiblizó como ninguna el drama de la falta de acceso a la tierra.

Europa se ubica otra vez como epicentro de la pandemia de coronavirus

La mayoría de los países han vuelto a tomar medidas restrictivas ante el aumento de contagios y muertes.

Todesca: “Por supuesto que hay que respetar la propiedad privada”

La funcionaria dijo que el régimen de propiedad es parte del tipo de sociedad que la Argentina eligió vivir.
Publicidad
Publicidad