9.8 C
La Plata
31/07/2021
InicioTecnologíaAmnistía Internacional señaló que la red Twitter "no hace lo suficiente" contra...

Amnistía Internacional señaló que la red Twitter “no hace lo suficiente” contra el machismo

"Twitter parece querer siempre contemporizar y actúa con excesiva lentitud a la hora de abordar los diferentes tipos de abuso que sufren las mujeres", afirmó la codirectora de Amnesty Tech, la rama tecnológica de AI, Rasha Abdul Rahim.

Publicidad
Publicidad

Amnistía Internacional (AI) criticó a la red social Twitter por no hacer “lo suficiente” para acabar con “el torrente” de abusos y la violencia contra las mujeres dentro de su plataforma, pese a “sus reiteradas promesas” de poner fin a ello.

“A pesar de algunos progresos, Twitter no hace lo suficiente para proteger a las mujeres que usan la red, por lo que muchas de sus usuarias se silencian o autocensuran”, afirmó la codirectora de Amnesty Tech, la rama tecnológica de AI, Rasha Abdul Rahim.

“Hemos expuesto medidas claras y sencillas que Twitter puede adoptar para que su plataforma sea un lugar más seguro, donde las mujeres puedan expresar sus opiniones”, afirmó Rahim.

Agregó que “los persistentes abusos que sufren muchas mujeres en la plataforma menoscaban su derecho a expresarse en condiciones de igualdad y libertad y sin temor”.

Asimismo, subrayó que se trata de un problema aún más “desproporcionado” para aquellas mujeres de minorías étnicas o religiosas, lesbianas, bisexuales o transgénero y personas no binarias.

“Twitter parece querer siempre contemporizar y actúa con excesiva lentitud a la hora de abordar los diferentes tipos de abuso que sufren las mujeres. Twitter es un lugar de peso para expresarnos, pero tiene que tomar más medidas para limpiar la plataforma y convertirla en un lugar seguro para las mujeres”, aseveró Kandasamy.

Además, destacó que, si bien durante la pandemia de coronavirus la red social reveló detalles sobre su uso de algoritmos para combatir la desinformación, no mostró “el mismo nivel de transparencia” en relación a los mensajes abusivos. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad