14.4 C
La Plata
26/09/2020
Inicio Policiales Allanan una dependencia policial en Bahía Blanca: sospechan que se robaron el...

Allanan una dependencia policial en Bahía Blanca: sospechan que se robaron el botín de un robo

La Justicia cree que policías que atraparon a dos ladrones que había realizado una entradera solo entregaron una parte de lo secuestrado. Sospechan que falta una mochila con dinero.

Publicidad
Publicidad

La Justicia allanó hoy la sede del Comando de Patrullas de Bahía Blanca en el marco de una causa que investiga si policías de esa dependencia robaron una mochila con dinero a delincuentes que habían cometido una entradera.

El allanamiento, que se complementó con otros cinco procedimientos realizados en domicilios de los sospechosos, fue ordenado por el fiscal de Delitos Complejos Mauricio del Cero, con el objetivo de buscar indicios de la desaparición de una mochila con parte del botín secuestrado a un grupo de ladrones que el 11 de agosto robó una casa familiar por medio de una “entradera”.

El fiscal busca determinar qué pasó con parte del dinero robado de la casa que fue secuestrado posteriormente por la policía cuando detuvo a dos de los supuestos asaltantes.

En el hecho delictivo original, un grupo de ladrones entró a una casa tras reducir a un integrante de la familia, y tras romper una caja de seguridad con una moladora robaron dinero en dólares, euros y pesos, además de joyas.

Poco después, personal policial detuvo a dos sospechosos cuando se trasladaban en un auto por la zona de Villa Talleres, y le secuestraron mochilas con dinero, joyas y tres armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 22 y otro 32.

El fiscal sospecha que los policías que participaron de los arrestos se quedaron con una mochilla con dinero y sólo entregaron a la fiscalía dos de las tres que en realidad fueron secuestradas. Además, se investiga la posible presencia de un comisario durante el procedimiento, cuya participación no fue consignada en las actas de la detención. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Escobar: se escaparon 7 presos de una comisaría y desplazaron a su titular por hacinamiento

El hecho ocurrió a la medianoche, y por ahora solo recapturaron a 3. En el lugar había más detenidos que los que permitía el espacio.

Paritarias: sin oferta salarial, los judiciales amenazaron con un paro

El Gobierno y el gremio retomaron la negociación, pero como ocurrió con otros gremios, no hubo una propuesta concreta.

Coronavirus: casi 13 mil casos y un importante aumento del registro de fallecidos por el recálculo bonaerense

El Gobierno informó 12.969 casos nuevos y 443 víctimas fatales. El total de decesos saltó a más de 15 mil debido a un nuevo sistema de carga de casos de la Provincia.

Sin fecha, Provincia analiza la vuelta a las aulas, con prioridad a estudiantes con dificultades

Tras el reclamo de intendentes de la oposición, la directora de Educación empezó una ronda de consultas. Aclaró que se volverá de forma “progresiva” cuando mejore la situación epidemiológica.

Covid-19: PBA aplica sistema de carga en tiempo real y suma más fallecimientos

Con el nuevo método, se suman más de 3.583 fallecidos al listado oficial. Buenos Aires es la primera provincia que lo implementa.

La Corte le respondió a Fernández sus críticas por la aplicación de la Ley Micaela

En un comunicado, el máximo tribunal repasó sus avances en la materia, aunque no mencionó los cuestionamientos del Presidente.

Dólar ahorro: algunos bancos ya volvieron a vender, y el resto lo hará desde el lunes

Cinco entidades ya habilitaron el servicio para sus clientes. Además, el Banco Central habilitó las transferencias en dólares.
Publicidad
Publicidad