Alerta en Olavarría: registró 64 contagios en las últimas 24 horas

El intendente apuntó a las reuniones sociales y buscó llevar tranquilidad al señalar que se trata de una “cápsula de casos”.

Olavarría confirmó unos 64 casos de coronavirus en las últimas horas, el número más alto del distrito desde que comenzó la pandemia, y su intendente Ezequiel Galli apuntó a las reuniones sociales como uno de los disparadores de contagios.

“Hace un par de semanas que empezaron a aumentar los casos, particularmente entre el personal esencial de salud y seguridad y mucho también por las reuniones sociales”, sostuvo Galli en diálogo con FM Provincia.

De cualquier manera, el intendente destacó que “lo de ayer fue excepcional”. “Fue el día que más casos registramos. Veníamos de tener 20, 21”, explicó. Y agregó: “Muchos de ellos tienen que ver con un geriátrico donde están contagiados los residentes y el personal”.

Galli indicó que en su ciudad hay “diez personas internadas en clínica por Covid y tres personas en la Unidad de Terapia Intensiva, de las cuales, una no es de Olavarría”. Y buscó llevar tranquilidad  sobre los últimos contagios al sostener que se trata de una “cápsula de casos” que “son todos nexos” y “no están desparramados por toda la ciudad”.

“Además, la mayoría de los contagiados son asintomáticos y el 80% de los casos que tenemos están por debajo de los 60 años”, agregó.

Olavarría, que a mediados de junio llegó a ser el distrito del interior bonaerense con más infectados, registró más de 700 contagios desde el inicio del brote. Con los 64 de ayer, ahora tiene unos 149 positivos activos. En tanto, unas 17 personas perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí