13.9 C
La Plata
26/09/2020
Inicio Municipales Alerta en Olavarría: registró 64 contagios en las últimas 24 horas

Alerta en Olavarría: registró 64 contagios en las últimas 24 horas

El intendente apuntó a las reuniones sociales y buscó llevar tranquilidad al señalar que se trata de una “cápsula de casos”.

Publicidad
Publicidad

Olavarría confirmó unos 64 casos de coronavirus en las últimas horas, el número más alto del distrito desde que comenzó la pandemia, y su intendente Ezequiel Galli apuntó a las reuniones sociales como uno de los disparadores de contagios.

“Hace un par de semanas que empezaron a aumentar los casos, particularmente entre el personal esencial de salud y seguridad y mucho también por las reuniones sociales”, sostuvo Galli en diálogo con FM Provincia.

De cualquier manera, el intendente destacó que “lo de ayer fue excepcional”. “Fue el día que más casos registramos. Veníamos de tener 20, 21”, explicó. Y agregó: “Muchos de ellos tienen que ver con un geriátrico donde están contagiados los residentes y el personal”.

Galli indicó que en su ciudad hay “diez personas internadas en clínica por Covid y tres personas en la Unidad de Terapia Intensiva, de las cuales, una no es de Olavarría”. Y buscó llevar tranquilidad  sobre los últimos contagios al sostener que se trata de una “cápsula de casos” que “son todos nexos” y “no están desparramados por toda la ciudad”.

“Además, la mayoría de los contagiados son asintomáticos y el 80% de los casos que tenemos están por debajo de los 60 años”, agregó.

Olavarría, que a mediados de junio llegó a ser el distrito del interior bonaerense con más infectados, registró más de 700 contagios desde el inicio del brote. Con los 64 de ayer, ahora tiene unos 149 positivos activos. En tanto, unas 17 personas perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Escobar: se escaparon 7 presos de una comisaría y desplazaron a su titular por hacinamiento

El hecho ocurrió a la medianoche, y por ahora solo recapturaron a 3. En el lugar había más detenidos que los que permitía el espacio.

Paritarias: sin oferta salarial, los judiciales amenazaron con un paro

El Gobierno y el gremio retomaron la negociación, pero como ocurrió con otros gremios, no hubo una propuesta concreta.

Coronavirus: casi 13 mil casos y un importante aumento del registro de fallecidos por el recálculo bonaerense

El Gobierno informó 12.969 casos nuevos y 443 víctimas fatales. El total de decesos saltó a más de 15 mil debido a un nuevo sistema de carga de casos de la Provincia.

Sin fecha, Provincia analiza la vuelta a las aulas, con prioridad a estudiantes con dificultades

Tras el reclamo de intendentes de la oposición, la directora de Educación empezó una ronda de consultas. Aclaró que se volverá de forma “progresiva” cuando mejore la situación epidemiológica.

Covid-19: PBA aplica sistema de carga en tiempo real y suma más fallecimientos

Con el nuevo método, se suman más de 3.583 fallecidos al listado oficial. Buenos Aires es la primera provincia que lo implementa.

La Corte le respondió a Fernández sus críticas por la aplicación de la Ley Micaela

En un comunicado, el máximo tribunal repasó sus avances en la materia, aunque no mencionó los cuestionamientos del Presidente.

Dólar ahorro: algunos bancos ya volvieron a vender, y el resto lo hará desde el lunes

Cinco entidades ya habilitaron el servicio para sus clientes. Además, el Banco Central habilitó las transferencias en dólares.
Publicidad
Publicidad