Alberto Fernández pidió “perseguir penalmente” a quienes generan incendios forestales

Lo dijo en el marco de un acto que encabezó en la provincia de Santa Fe.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que hay que “perseguir penalmente” a quienes generan los incendios forestales en distintas provincias de Argentina.

En el marco de la presentación del Plan Federal DetectAR en Rosario, Santa Fe, el mandatario se refirió a la problemática ambiental y, especialmente, a la quema de humedales y bosques que en los últimos meses viene afectando severamente a distintas zonas del país.

“Tenemos que trabajar para que esas quemas que padece Rosario no se repitan nunca más en el futuro”, señaló Fernández en un acto que encabezó junto al gobernador Omar Perotti.

El Presidente sostuvo que “hay una seca que ha favorecido esas quemas”, pero también se refirió al inicio de siniestros de manera intencional.

“Tenemos que perseguir penalmente, judicialmente, a los que generan esas quemas. Eso daña el medioambiente y fundamentalmente la vida”, aseguró.

Y agregó: “Tenemos que ser muy estrictos y detectar quiénes son los que generan los incendios y ser implacables con ellos”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí