Un exministro de Vidal apuntó contra Larreta y lo comparó con el Presidente

En medio de tensiones dentro de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre se enojó con el jefe de gobierno porteño por la adhesión de la Ciudad al protocolo ILE.

El exministro vidalista Joaquín de la Torre apuntó hoy contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la decisión del mandatario de no vetar la adhesión al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo aprobada por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

De la Torre, quien fue intendente de San Miguel y titular de las carteras de Producción y Gobierno durante la gobernación de María Eugenia Vidal, es un tenaz militante antiaborto.

“La institucionalidad se puede violar con la reforma de la Justicia o aprobando protocolos para los que no se tiene facultades. Horacio y Alberto (Fernández) son dos caras de la misma moneda”, aseguró el exfuncionario vidalista.

Ayer, Rodríguez Larreta confirmó la adhesión de la Ciudad al protocolo nacional para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, y señaló que se implementarán medidas adicionales.

“Respetando esa decisión, el Poder Ejecutivo de la Ciudad impulsará un conjunto de medidas para fortalecer la prevención del embarazo no deseado y brindar información y opciones de acompañamiento que garanticen el pleno discernimiento de la elección que enfrenta una embarazada”, señaló el Gobierno porteño.

La crítica del exintendete de San Miguel se da en una etapa de fricciones dentro de Juntos por el Cambio y cuando Rodríguez Larreta mantiene un buen trato con el presidente Alberto Fernández en el marco de la gestión de la pandemia de coronavirus. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí