6.6 C
La Plata
05/08/2022
InicioTecnologíaTriller, con el guiño de Trump, apunta contra TikTok

Triller, con el guiño de Trump, apunta contra TikTok

El presidente de Estados Unidos abrió recientemente su perfil oficial en el rival de la red social china.

Publicidad
Publicidad

La red social de videos china TikTok ve amenazada su posición como líder de videos musicales por la amenaza del veto de Estados Unidos en 90 días por parte de su presidente, Donald Trump, que este fin de semana abrió una cuenta oficial de su campaña en Triller, otra de las aplicaciones alternativas a la red social china en el mercado.

En un clip de 15 segundos en el que Trump aparece asegurando ser un “profesional de la tecnología”, Triller logrado conseguir 1,2 millones de visualizaciones y superar los 6.000 seguidores en unas horas, como recoge el diario USA Today.

Triller no es una aplicación nueva, ya que hace cinco años y tiene una larga trayectoria, pero el desembarco del presidente de Estados Unidos hizo que muchos la redescubrieran.

Esta aplicación, disponible para móviles Android e iOS, es una red social de videos musicales con un funcionamiento muy similar al de TikTok y los Reels de Instagram, pero con el ADN estadounidense ya que tiene su base de operaciones en Los Angeles (Estados Unidos).

La aplicación permite crear “videos de aspecto profesional”, como asegura Triller en la App Store, y utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para editar los contenidos grabados por los usuarios de manera automática.

Asimismo, como sucede con TikTok, Triller permite a sus usuarios añadir también filtros para modificar el aspecto de los clips, hasta un total de 50, y es posible insertar canciones para convertir los videos cortos en musicales.

Sus características básicas se completan con la posibilidad de personalizar los videos con texto, dibujos y emojis, así como colaborar con amigos en escenas grupales y compartir sus creaciones en Instagram​, Twitter, Facebook, mensajes de texto (SMS), correo electrónico o bien guardarlos en la galería del teléfono. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad