14.7 C
La Plata
26/10/2020
Inicio Política Tras comparar la gestión de Macri con la pandemia, Fernández redobló sus...

Tras comparar la gestión de Macri con la pandemia, Fernández redobló sus críticas contra Cambiemos

El Presidente sostuvo que la variación interanual de los salarios reales desde enero a mayo, cayó la mitad que en el mismo periodo en 2019.

Publicidad
Publicidad

Tras asegurar el domingo que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con (Mauricio) Macri”, el presidente Alberto Fernández redobló las críticas contra su antecesor y se defendió de los cuestionamientos de dirigentes de Juntos por el Cambio al asegurar que “es útil reflexionar sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas políticas”.

En una serie de tuits, y luego de la polémica que generó su frase entre los dirigentes del macrismo, el máximo mandatario fue más allá, y ratificó su postura con cifras: “Entre enero y mayo de 2020, la variación interanual de los salarios reales del empleo registrado cayó la mitad de lo que cayó en el mismo período de 2019 cuando la pandemia no existía y gobernaba Cambiemos”, escribió Fernández.

En ese sentido, sostuvo que “en los primeros cinco meses de 2020, con la ATP y otras medidas (prohibición de despidos y doble indemnización) la Argentina logró que, en plena pandemia, la caída del empleo registrado fuera menor a la observada en 2019, cuando el Covid 19 no existía y gobernaba Cambiemos”.

En un mensaje destinado a la oposición, el máximo mandatario sostuvo que “es útil reflexionar sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas políticas”, al tiempo que consideró que “esa es la realidad y no tiene sentido ofenderse por lo que los datos objetivos muestran”, al tiempo que remató con una frase del poeta español que inmortalizó Juan Manuel Serrat en una de sus canciones: “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.

Ayer, varios dirigentes del PRO salieron –con Patricia Bullrich– a la cabeza salieron a defender a Mauricio Macri. “Con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio”, apuntó la exfuncionaria.

 
 

Últimas noticias

Unos 6.700 estudiantes retoman las clases presenciales esta semana

La vuelta progresiva en las escuelas bonaerenses comenzará en unos 14 municipios.

Pandemia en el país: 9.253 contagios y 284 muertes en 24 horas

En total 28.896 personas perdieron la vida por la enfermedad y se registran 4.863 pacientes en unidades de terapia intensiva.

Homenajes virtuales al cumplirse 3 años de la partida del ARA San Juan desde Mar del Plata

Fotos, reflexiones y la posibilidad de dejarles una flor a los 44 tripulantes del submarino.

Conflicto Etchevehere: productores se movilizaron y denunciaron usurpación

Se concentraron se realizó en Santa Elena, en apoyo al exministro macrista Luis Miguel Etchevehere.

Gollan destacó el descenso de casos de Covid-19 en AMBA y remarcó el aumento en el interior

El Ministro de Salud bonaerense indicó que para cortar la transmisión hay que evitar estar con muchas personas en lugares cerrados y hay que tratar de circular menos.

Disputa Etchevehere: las entidades del agro acusan al Gobierno de tomar una posición “parcial”

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias pidió que el Estado intervenga y que el conflicto se resuelva “en el ámbito privado y de la Justicia”.

En tres días el mundo sumó más 1,3 millones de contagios y hay preocupación en Europa

Francia reportó más de 52.000 positivos en 24 horas y España e Italia endurecen las medidas de circulación y aislamiento sanitario.
Publicidad
Publicidad