Tornquist registró sus primeros casos de coronavirus y bajó a fase 4

Temen que un foco se haya iniciado en la comisaría local.

La municipalidad de Tornquist confirmó los primeros tres casos de coronavirus en el distrito, bajó a fase 4 y el intendente Sergio Bordoni salió a pedirles a los ciudadanos que utilicen barbijo.

El primer caso se confirmó el pasado sábado. Se trata de un policía. El efectivo que se encontraba con carpeta médica pero había visitado la comisaría días antes por lo que se sospecha que el foco pudo iniciarse ahí y otros tres agentes fueron aislados. Ese mismo día, el intendente señaló que había otros dos casos sospechosos.

Ayer por la noche, Tornquist informó que los contagiados ya eran tres y que se investigaban otros ocho posibles casos. “Esto recién empieza. Los casos los íbamos a tener. Nos toca como a cualquier distrito del país”, señaló Bordoni.

El intendente les pidió a los vecinos que tomen conciencia y que utilicen el tapaboca. “Nos creíamos inmunes a esta enfermedad y no vamos a estar inmunes”, alertó.  

?CONFERENCIA DE PRENSA 8/8El intendente municipal Sergio Bordoni junto al Secretario de Salud Miguel Pagnotta informan sobre la situación epidemiológica del distrito.

Posted by Tornquist Municipio on Saturday, August 8, 2020

El Municipio decidió además bajar a fase 4, por lo que desde ayer rigen nuevas restricciones para locales gastronómicos, actividades deportivas con contacto físico y las reuniones sociales, entre otras.

Según el seguimiento que viene realizando DIB, unos 120 de los 135 distritos bonaerenses ya registraron casos de coronavirus y sólo quedan 15 “libres” de la enfermedad. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí