14.4 C
La Plata
27/09/2020
Inicio Sociedad Tornquist registró sus primeros casos de coronavirus y bajó a fase 4

Tornquist registró sus primeros casos de coronavirus y bajó a fase 4

Temen que un foco se haya iniciado en la comisaría local.

Publicidad
Publicidad

La municipalidad de Tornquist confirmó los primeros tres casos de coronavirus en el distrito, bajó a fase 4 y el intendente Sergio Bordoni salió a pedirles a los ciudadanos que utilicen barbijo.

El primer caso se confirmó el pasado sábado. Se trata de un policía. El efectivo que se encontraba con carpeta médica pero había visitado la comisaría días antes por lo que se sospecha que el foco pudo iniciarse ahí y otros tres agentes fueron aislados. Ese mismo día, el intendente señaló que había otros dos casos sospechosos.

Ayer por la noche, Tornquist informó que los contagiados ya eran tres y que se investigaban otros ocho posibles casos. “Esto recién empieza. Los casos los íbamos a tener. Nos toca como a cualquier distrito del país”, señaló Bordoni.

El intendente les pidió a los vecinos que tomen conciencia y que utilicen el tapaboca. “Nos creíamos inmunes a esta enfermedad y no vamos a estar inmunes”, alertó.  

?CONFERENCIA DE PRENSA 8/8El intendente municipal Sergio Bordoni junto al Secretario de Salud Miguel Pagnotta informan sobre la situación epidemiológica del distrito.

Posted by Tornquist Municipio on Saturday, August 8, 2020

El Municipio decidió además bajar a fase 4, por lo que desde ayer rigen nuevas restricciones para locales gastronómicos, actividades deportivas con contacto físico y las reuniones sociales, entre otras.

Según el seguimiento que viene realizando DIB, unos 120 de los 135 distritos bonaerenses ya registraron casos de coronavirus y sólo quedan 15 “libres” de la enfermedad. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Rindió de manera virtual y es el primer abogado recibido en pandemia en una cárcel bonaerense

Se trata de Nahuel, un hombre de 44 años que se encuentra alojado en la Unidad 18 de Gorina.

Trotta descartó recuperar clases presenciales en el mes de enero

El Ministro de Educación habló de readaptar el calendario 2021 para “garantizar los aprendizajes” de quienes culminan sus estudios este año.

Panorama bonaerense: El Covid vuelve a tensionar el escenario político

La trama del anuncio de los casos de muerte que no se habían contabilizado. Las consultas con Fernández, los reproches y una reunión con CABA. Los cruces por las clases con intendentes PRO y el doble juego en la UCR.

Provincia lanzará un plan de viviendas antes del desalojo en Guernica

Buscan que la mayor cantidad de personas deje el predio por su propia voluntad antes del 1 de octubre. El plan es para toda la provincia.

Vecinos de Mar del Plata repudiaron el arresto domiciliario de Etchecolatz

La medida fue decidida por el TOF 6 de CABA, pero se haría efectiva en el domicilio del boque de Peralta Ramos, en Mar del Palta.

Al final, el PJ celebrará el 17 de octubre sin movilización masiva

El aniversario 75 del Día de la Lealtad será en un escenario marcado por las restricciones que impone la pandemia.

Pandemia: Argentina superó los 700 mil contagios de coronavirus

En las ultimas 24 horas, 11.249 personas dieron positivo. Aún no se cargaron los 3500 fallecidos nuevos que ayer informó Provincia. Las víctimas fatales son por ahora 15.543.
Publicidad
Publicidad