8.2 C
La Plata
09/08/2022
InicioSociedadToma de tierras en el interior: un intendente tuvo que desarmar una...

Toma de tierras en el interior: un intendente tuvo que desarmar una demarcación ilegal

Ocurrió en Pehuajó. El jefe comunal Pablo Javier Zurro dijo que no va a permitir “que se ocupen espacios ajenos”.

Publicidad
Publicidad

El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, desarmó esta mañana una demarcación ilegal en terrenos de su ciudad y sostuvo que no va a permitir “que se ocupen espacios ajenos” en el distrito. Las usurpaciones en medio de la pandemia de coronavirus vienen generando preocupación tanto en el interior como en el conurbano bonaerense.

“Desde muy temprano, recorriendo Pehuajó. He observado que han ocupado terrenos ajenos, ahora estoy en calles Rufino Gaute y Julian Villalba y no voy a permitir que ni acá, ni en ningún otro lugar del partido se ocupen espacios ajenos”, escribió Zurro en su cuenta de Facebook.

Tal como viene señalando DIB, en los últimos meses ha habido usurpaciones en varias localidades del conurbano como en Guernica (Presidente Perón), González Catán (La Matanza), y en distintos barrios periféricos de la ciudad de La Plata; y también en ciudades del interior como Azul, Mar del Plata y Bahía Blanca.

A mediados de mes, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, alertó sobre la situación y sostuvo que “hay una oleada de toma de tierras que se va a profundizar” porque “la gente no va a querer seguir viviendo hacinada con el coronavirus dando vueltas”, y en la provincia de Buenos Aires “hay cualquier cantidad”.

En ese entonces, fuentes del Ministerio de Seguridad provincial le explicaron a esta agencia que se registró un aumento de tomas en el último tiempo porque “durante la cuarentena estricta no había”. “Como todo, mientras se vuelve al movimiento, hay incremento”, indicaron. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad