14 C
La Plata
27/09/2020
Inicio Sociedad Tensión en La Plata: motín y toma de rehén en un instituto...

Tensión en La Plata: motín y toma de rehén en un instituto de menores

Ocurrió en el Centro Cerrado Almafuerte. Se inició ayer por la noche y duró hasta altas horas de esta madrugada.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de jóvenes alojados en el instituto de menores Centro Cerrado Almafuerte de La Plata se atrincheró ayer por la noche y tomó como rehén a un trabajador de la institución. Hubo varias horas de tensión hasta que el conflicto se resolvió.

El motín se inició a eso de las 21 horas. Según detallaron fuentes oficiales, los internos “reclamaban contacto con sus familiares y visitas”, suspendidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Desde el Organismo de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, señalaron que “si bien los jóvenes han tenido la contención de los trabajadores, el equipo técnico del dispositivo y los llamados de sus afectos, estos cuatro meses de aislamiento han profundizado la ansiedad que ya agudiza la privación de libertad”.

Durante la protesta, un trabajador del instituto fue tomado de rehén por una hora y media, y tuvieron que intervenir los funcionarios del establecimiento y el juez de Garantías del Joven N°2, Guillermo Macerano. El motín duró hasta altas horas de la madrugada.

“Este reclamo tiene lugar en un contexto de emergencia sanitaria, en el que la Provincia, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia vienen trabajando en un esfuerzo conjunto, para revertir las problemáticas heredadas históricamente del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil”, señalaron desde Provincia mediante un comunicado. Y agregaron: “Entre ellas, el deterioro de la infraestructura en los dispositivos, la falta de personal, la calidad de vida de los jóvenes y las condiciones de trabajo de quienes se desempeñan en estas instituciones”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Trotta descartó recuperar clases presenciales en el mes de enero

El Ministro de Educación habló de readaptar el calendario 2021 para “garantizar los aprendizajes” de quienes culminan sus estudios este año.

Panorama bonaerense: El Covid vuelve a tensionar el escenario político

La trama del anuncio de los casos de muerte que no se habían contabilizado. Las consultas con Fernández, los reproches y una reunión con CABA. Los cruces por las clases con intendentes PRO y el doble juego en la UCR.

Provincia lanzará un plan de viviendas antes del desalojo en Guernica

Buscan que la mayor cantidad de personas deje el predio por su propia voluntad antes del 1 de octubre. El plan es para toda la provincia.

Vecinos de Mar del Plata repudiaron el arresto domiciliario de Etchecolatz

La medida fue decidida por el TOF 6 de CABA, pero se haría efectiva en el domicilio del boque de Peralta Ramos, en Mar del Palta.

Al final, el PJ celebrará el 17 de octubre sin movilización masiva

El aniversario 75 del Día de la Lealtad será en un escenario marcado por las restricciones que impone la pandemia.

Pandemia: Argentina superó los 700 mil contagios de coronavirus

En las ultimas 24 horas, 11.249 personas dieron positivo. Aún no se cargaron los 3500 fallecidos nuevos que ayer informó Provincia. Las víctimas fatales son por ahora 15.543.

La Corte define el martes si interviene en los casos de traslados suspendidos

El presidente Rosenkrantz convocó para ese día a un acuerdo extraodinario. Definen si se aplica o no el per saltum
Publicidad
Publicidad