Taxistas del área metropolitana podrán tomar viajes con la aplicación Uber

Los choferes ya tienen la posibilidad de inscribirse. El servicio se probará primero en los municipios del Gran Buenos Aires.

Los taxistas que trabajan en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la más complicada en tiempos de coronavirus, podrán conseguir viajes a través de la aplicación Uber. Así comenzó a comunicarlo la empresa entre sus pasajeros frecuentes, a los que les llega el mail donde se informa la novedad.

Se trata del lanzamiento de Uber Taxi, un servicio que la aplicación probará primero en los distritos de la zona norte del Gran Buenos Aires, pero en el que también están incluidos los choferes de la Ciudad, que son quienes más fuerte resisten la instalación de la app desde que comenzó a funcionar, en abril de 2016.

“Quienes se registren en Uber Taxi podrán recibir viajes solicitados a través de la aplicación y prestar de forma independiente sus servicios de transporte, a la vez que contar con las funciones de seguridad y soporte que ofrece Uber a los socios conductores de Essential, Medics y Flash. Para registrarse, las personas interesadas pueden hacerlo a través de t.uber.com/ubertaxiba, presentando la documentación necesaria y las verificaciones de seguridad”, indicó la empresa en un comunicado.

Una vez lanzado el producto, el precio de Uber Taxi seguirá la tabla de tarifas determinada por la regulación de cada distrito. Al final de cada viaje, el conductor deberá ingresar en la aplicación el valor a cobrar que indica el taxímetro. “Dado que el precio de un viaje está definido por el taxímetro, los usuarios podrán ver un rango de valores estimado al momento de solicitar un viaje con Uber Taxi a través de la aplicación de Uber”, se explicó. El valor final podrá variar según las condiciones del viaje. 

Una vez que este producto esté disponible, los más de dos millones de usuarios van a poder elegir la opción de viaje que prefieran: Essential, Medics (para el personal de la salud), Flash (envío de paquetes) o Uber Taxi en la app de Uber. El servicio ya se ofrece hace cinco años en más de 22 países, y comenzó a funcionar hace un mes en Santiago de Chile, y durante la semana pasada en San Pablo, Brasil. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí