21.1 C
La Plata
30/09/2020
Inicio Tendencias Taxistas del área metropolitana podrán tomar viajes con la aplicación Uber

Taxistas del área metropolitana podrán tomar viajes con la aplicación Uber

Los choferes ya tienen la posibilidad de inscribirse. El servicio se probará primero en los municipios del Gran Buenos Aires.

Publicidad
Publicidad

Los taxistas que trabajan en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la más complicada en tiempos de coronavirus, podrán conseguir viajes a través de la aplicación Uber. Así comenzó a comunicarlo la empresa entre sus pasajeros frecuentes, a los que les llega el mail donde se informa la novedad.

Se trata del lanzamiento de Uber Taxi, un servicio que la aplicación probará primero en los distritos de la zona norte del Gran Buenos Aires, pero en el que también están incluidos los choferes de la Ciudad, que son quienes más fuerte resisten la instalación de la app desde que comenzó a funcionar, en abril de 2016.

“Quienes se registren en Uber Taxi podrán recibir viajes solicitados a través de la aplicación y prestar de forma independiente sus servicios de transporte, a la vez que contar con las funciones de seguridad y soporte que ofrece Uber a los socios conductores de Essential, Medics y Flash. Para registrarse, las personas interesadas pueden hacerlo a través de t.uber.com/ubertaxiba, presentando la documentación necesaria y las verificaciones de seguridad”, indicó la empresa en un comunicado.

Una vez lanzado el producto, el precio de Uber Taxi seguirá la tabla de tarifas determinada por la regulación de cada distrito. Al final de cada viaje, el conductor deberá ingresar en la aplicación el valor a cobrar que indica el taxímetro. “Dado que el precio de un viaje está definido por el taxímetro, los usuarios podrán ver un rango de valores estimado al momento de solicitar un viaje con Uber Taxi a través de la aplicación de Uber”, se explicó. El valor final podrá variar según las condiciones del viaje. 

Una vez que este producto esté disponible, los más de dos millones de usuarios van a poder elegir la opción de viaje que prefieran: Essential, Medics (para el personal de la salud), Flash (envío de paquetes) o Uber Taxi en la app de Uber. El servicio ya se ofrece hace cinco años en más de 22 países, y comenzó a funcionar hace un mes en Santiago de Chile, y durante la semana pasada en San Pablo, Brasil. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Provincia envía “ejército de maestros” para revincular estudiantes con escuelas

Kicillof presentó el programa ATR, y enviará 36 mil docentes (entre recibidos y estudiantes avanzados de la carrera) a buscar a los estudiantes a sus casas en zonas de alta circulación de coronavirus.

Coronavirus: insisten con que hablar hoy de la temporada de verano es “especulación”

Así lo afirmó Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, quien agregó que hay que “actuar en el presente” para poder llegar a diciembre con una pandemia controlada.

Larroque aseguró que “175 familias ya abandonaron el predio” de Guernica

El ministro de Desarrollo de la Comunidad comentó que esas personas “se pusieron a disposición de soluciones del Estado”. Mañana comienza el desalojo.

Temporada: Pinamar afina controles a cuatriciclos para cuidar camas hospitalarias

El intendente Martín Yeza indicó que buscarán reducir los accidentes porque “cada cama de hospital que logremos mantener vacía es un éxito”.

Covid-19: se elevó el promedio de casos diarios y es de 12.062 en los últimos 7 días

En el reporte oficial se indicó, además, que existe una "leve tendencia al aumento" en la "meseta" alta de contagios en AMBA.

Extienden hasta el lunes 5 la inscripción a los Juegos Bonaerenses

Se puede hacer a través de la web www.juegos.gba.gob.ar. Hay inscriptos en los 135 municipios.

Aprueban proyectos productivos bonaerenses por $ 76 M en el marco del plan Pisear

Son las primeras iniciativas aceptadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario. Beneficiarán a cuatro cooperativas.
Publicidad
Publicidad