14.1 C
La Plata
05/08/2022
InicioMunicipales“Take Away Plus”: habilitan el consumo al aire libre en bares y...

“Take Away Plus”: habilitan el consumo al aire libre en bares y restaurantes de San Isidro

Lo implementó el municipio a partir de hoy, pese a que no está contemplado en los planes de la Provincia.

Publicidad
Publicidad

El municipio de San Isidro permitió a partir de hoy el consumo de comidas en bares y restaurantes, aunque dispuso que para ello se deben disponer bancos individuales, respetando la distancia social.

La modalidad fue bautizada “Take Away Plus”, pero no está contemplada en ninguna de las habilitaciones realizadas por el Gobierno bonaerense: consiste en la compra y consumo de alimentos y bebidas (excepto alcohol) en bares, cafés y restaurantes, siempre que sea al aire libre y sin que los locales puedan poner mesas.

En estos casos, los dueños de los locales podrán incorporar bancos individuales respetando el distanciamiento social entre uno y otro, y servir todo en material descartable, para evitar la manipulación de vajilla o cubiertos.

Hasta el momento, como en todo el Conurbano, los locales solo podían repartir pedidos o, en todo caso, tomar encargues y esperar a que el cliente fuera a buscarlos (el tradicional “take away”). “Es una manera, como el autocine, para que salgas y disfrutes con normas de bioseguridad que no rompen la cuarentena”, anunció el municipio para promocionar la nueva modalidad.

Además, la comuna dispuso que el funcionamiento del “take away plus” será de lunes a viernes de 7 a 20 y los fines de semana desde las 8 hasta las 0 horas. Por otro lado, se dispuso que las cartas en papel ya no circulen y sean reemplazadas por un código QR que derive al menú online. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad