13.3 C
La Plata
22/09/2020
Inicio Municipales “Sería de una gravedad enorme no tener temporada de verano en Mar...

“Sería de una gravedad enorme no tener temporada de verano en Mar del Plata”

Sebastián Salvia, presidente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de Mar del Plata, aseguró que “la situación sigue con mucha incertidumbre porque hoy por hoy la actividad continúa paralizada".

Publicidad
Publicidad

Tras dichos de funcionarios bonaerenses sobre la posible cancelación de la temporada de verano, los operadores turísticos de Mar del Plata manifestaron su preocupación por la “incertidumbre” de su situación, de la que dependen miles de puestos de trabajo en la ciudad balnearia. “Sería de una gravedad enorme no tener temporada”, aseguraron.

Daniel Gollan, ministro de Salud, consideró “inimaginable” una temporada si no existe una vacuna contra el coronavirus, mientras que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, planteó que “hoy es absolutamente prematuro decir si va a haber temporada o no”. A esto Sebastián Salvia, presidente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de Mar del Plata y el Sudeste de la provincia de Buenos Aires, contestó que “la situación sigue con mucha incertidumbre porque hoy por hoy la actividad continúa paralizada”.

En diálogo con 0223 Radio, el empresario consideró que para una ciudad como Mar del Plata sería “de una gravedad enorme no tener temporada”. “Es momento de prepararnos para una temporada distinta, pero sí con turismo”, planteó.

“Hay muchas consultas”

Salvia reconoció que “la gente ve a Mar del Plata como algo positivo para realizar sus viajes” y que en la medida en que se trabajan en protocolos sobre “quiénes y de dónde pueden venir” permite mantener el anhelo de reactivar el turismo en la próxima temporada estival. “Hay muchas consultas por turismo interno y Mar del Plata está dentro de los intereses de la gente”, sostuvo.

Finalmente, el referente planteó que de no haber turismo en el verano cerca de mil puestos de trabajo directos se verán afectados, como también en los puestos indirectos que generan la gastronomía, la hotelería, el transporte y la recreación. “La cantidad de gente que depende del turismo es muy grande”, graficó. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Cabandié: “El 95% de los fuegos son intencionales y provocados”

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable diferenció la situación en provincias como Córdoba de lo que ocurre en el delta del Paraná, y volvió a pedir la intervención judicial.

Fernández en la ONU: reclamo por la AMIA y las Islas Malvinas y pedido de una vacuna como “bien público”

El Presidente participó de la reunión virtual del organismo multilateral y también destacó el proceso de renegociación de la deuda externa.

Putin mostró orgullo por la vacuna Sputnik V en la Asamblea de la ONU

El mandatario ruso puso énfasis en que "los ciudadanos de todo el mundo deberían tener acceso gratuito a una vacuna contra el coronavirus".

Sin venta minorista, el “contado con liqui” se acerca a los $ 150 y el “blue” cerró en $ 143

La divisa que cotiza según la operatoria de la bolsa cerró por encima de $ 147, mientras el “ahorro” se acerca a $ 132, aunque hace una semana no hay mercado.

Guernica: La Justicia aceptó el pedido de Provincia y postergó hasta el 1° de octubre el desalojo

El juez Martín Rizzo hizo lugar al requerimiento del Gobierno, que pidió tiempo para dar una solución.

La Corte tratará la semana próxima la anulación de los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

El máximo tribunal le puso fecha al análisis del per saltum presentado por los magistrados, cuyo nombramientos fueron suspendidos por el Senado.

Amnistía Internacional señaló que la red Twitter “no hace lo suficiente” contra el machismo

"Twitter parece querer siempre contemporizar y actúa con excesiva lentitud a la hora de abordar los diferentes tipos de abuso que sufren las mujeres", afirmó la codirectora de Amnesty Tech, la rama tecnológica de AI, Rasha Abdul Rahim.
Publicidad
Publicidad